Comités

Reunión Comisión Innovación y Empresa

La Comisión Innovación y empresa se reunió el pasado 17 de abril, para analizar la temática de la cultura de innovación.

En esta ocasión, la reunión se realizó utilizando la gamificación y la tecnología, para hacer más ameno su desarrollo y facilitar que todos los participantes pudieran salir con los resultados de lo trabajado.

Para introducir la temática, se contó con la participación de Ricardo Zamora (profesor colaborador de Esade y fundador de Cooplexity). En su explicación, ayudó a los ejecutivos a aprovechar las sinergias del capital social y humano de sus organizaciones, con el fin de impulsar la innovación, reducir costes y mejorar la coordinación inter e intra-equipos. Puso el foco, sobretodo, en la gestión del liderazgo en las empresas.

A continuación tomó la palabra Fernando Le Monnier, director de GreenHatPeople (empresa asociada a la Cámara) para explicar la dinámica con la que se iba a trabajar la cultura de innovación. Se crearon 4 grupos de trabajo (formados aleatoriamente por 4 o 5 responsables de RRHH) que mediante una tablet trataron de responder a 4 preguntas básicas: ¿qué es la cultura de innovación? ¿Por qué hemos de fomentarla? ¿Cómo debemos hacerlo? y ¿quién debe realizarlo?

A través de preguntas tipo test, de casos de éxito y de preguntas de respuesta abierta pudieron debatir entre ellos.

Al final de la sesión, Vincent Gergelé analizó en tiempo real los resultados, y los puntos de coincidencia y divergencia
entre los grupos.

Entre las temáticas tratadas se habló de cómo se debía interactuar tanto con las entidades internas (comités de dirección, empleados…) como con las entidades externas (clientes, proveedores, universidades…), y un tema muy importante, como conseguir la implicación de toda la organización en la implantación de la Cultura de innovación.

Al finalizar la sesión, Jacques Reynaud (Global Head of Market Development de Polyglot Group) dio una visión estratégica de las próximas temáticas que abordará la Comisión.

Tanto la temática como el formato fueron muy bien valorados por la veintena de responsables en innovación que asistieron.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française