Comités

Reunión Comisión de Recursos Humanos

El pasado 26 de abril tuvo lugar en la sede de Schneider Electric una reunión de la Comisión de Recursos Humanos para hablar de la diversidad y la inclusión. El grupo fue acogido por Patrick Gaonach, Presidente de Schneider Electric de la Zona Iberia, que hizo una breve presentación de su grupo, incidiendo en la nueva estrategia cada vez más orientada a servicios.

Incidió en la importancia de la transformación digital, y el papel relevante de los RHH para ayudar a la empresa en su desarrollo, estando siempre al lado del negocio.

A continuación, tomó la palabra Ainoa Irurre (Vicepresidenta de RR.HH para la Zona Ibérica) que explicó que la diversidad en Schneider Electric era algo ya asimilado por todos los trabajadores desde hacía tiempo. El grupo cuenta con 30 nacionalidades, 5 generaciones diferentes y una plantilla con el 65% hombres y 35% mujeres.

Comentó el inicio de un proyecto de promoción de las carreras técnicas en las escuelas, así como iniciativas para fomentar la captación de talento femenino. En su grupo han pasado en 10 años del 7% al 30% de mujeres en puestos de responsabilidad.

Una de sus principales apuestas es la comunicación (intranet, grupos internos…) para que haya “embajadores” de la diversidad e inclusión en todas las delegaciones y
fábricas, y así poder hacer llegar el mensaje entre todos los trabajadores.

Los asistentes coincidieron en la importancia que tiene liderar la comunicación de las iniciativas que impulsa RRHH en las organizaciones para fomentar la transparencia.

El último tema comentado fue la paridad salarial. Hubo un interesante intercambio de iniciativas para explicar como, una vez conseguida una partida económica destinada a conseguir la paridad salarial, se ponían en marcha iniciativas para redistribuir los importes económicos.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française