Comités  •  Comité

Diversidad, bienestar y rentabilidad. ¿Cómo resolver esta ecuación?

El pasado 24 de febrero, nuestra Comisión Talento y Diversidad se reunió en nuestras oficinas para profundizar en la temática de la “Diversidad, bienestar y rentabilidad ¿Cómo resolver esta ecuación?”. En esta ocasión contamos con el testimonio de Mercè Brey, Founder de la empresa Blue Transforming Power.

Durante la sesión Mercè Brey dio un rápido repaso a diferentes temáticas, aportando su punto de vista y facilitando la interacción con los asistentes.

Una de sus primeras recomendaciones fue que las empresas trabajaran en dejar espacio para que lo femenino se pueda expresar. Indicó que los atributos que tradicionalmente hemos asignado a las mujeres, aportan valor a las empresas desde diferentes ángulos: más consenso, más diálogo, más flexibilidad, más comunicación…Numerosos estudios refrendan que estas cualidades aportan bienestar a las personas. Y cuando las personas sienten mayor bienestar es mucho más fácil que desplieguen su talento, que a su vez se traduce en mayor creatividad e innovación. Este hecho acaba revertiendo en un incremento de la aportación de valor a los clientes y, consecuentemente, en rentabilidad.

En su intervención, habló de la necesidad de incorporar planes de acción que impulsen el cambio en las organizaciones, transformándolas en empresas donde la diversidad y la inclusión sea una realidad. Estos planes de acción facilitan la sensibilización de las personas y deben incorporar controles para el seguimiento y la medición del avance.

Otro eje estratégico señalado es el management. En este sentido, comentó varios temas importantes como educar en el liderazgo incluyente para facilitar la aceptación de la diferencia. De esta forma se consegue lo que todas las personas necesitan en las empresas: ser vistas y reconocidas.

Uno de los últimos temas que comentó es el de las cuotas. Mercè Brey lo planteó como una forma de salir de la zona de confort en determinados sectores y empresas que son muy reacios a la incorporación de la mujer. Una vez lograda la apertura y consolidada la diversidad, será el momento de abandonar esta estrategia pues la equidad entre hombres y mujeres pasa a ser un proceso natural.

Todos los asistentes valoraron positivamente el contenido de la sesión y pudieron compartir con la ponente todas sus dudas sobre la temática.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française