Conférence & Séminaire

Desayuno con Fortuny Legal: ¿Necesito tener un Programa de Compliance en mi empresa?

Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Passeig de Gràcia, 2, 08007, Barcelona, Espagne
Voir sur la carte
Passé

L'événement est terminé.

Nuestra Cámara, en colaboración con Fortuny Legal, les invita a un desayuno de trabajo para abordar la importancia de los planes de Compliance para las empresas.

En muchas ocasiones nos preguntamos si es necesario, o incluso, si es obligatorio tener un Programa de Compliance (prevención de delitos) en nuestra empresa y para qué puede servirnos. En esta sesión profundizaremos sobre la responsabilidad personal en la que puede incurrir el administrador si no tiene implantado un Programa de Compliance, además, de tratar la propia responsabilidad penal de la persona jurídica y sus consecuencias penales.

1. Responsabilidad penal de la persona jurídica

- Principales delitos y penas.
    - Eximente y atenuantes de responsabilidad penal de la persona jurídica.

2. Requisitos de los Modelos de Prevención de Delitos

- Competencia para adoptarlos y ejecutarlos.
    - La figura del Compliance Officer.
    - Código de conducta y canal de denuncias.

3.  La norma UNE 19601: un estándar de Compliance penal

4.  Responsabilidad de los administradores por falta de un modelo de prevención de delitos

Modalités d'accès