Actus des entreprises  •  Communication - Presse

La app inCV, destinada a personas con discapacidad intelectual, ya está disponible en 25 países de habla hispana

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha presentado en el HUB de Innovación Social de la Fundación Randstad las nuevas funcionalidades de inCV, aplicación desarrollada en colaboración con esta fundación y con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

• La herramienta, desarrollada por Sopra Steria, Fundación Randstad y UNIR, pretende facilitar el acceso al empleo a personas de este colectivo
  • En un estudio realizado con usuarios reales, el 80% reconoce la utilidad de la herramienta a la hora de elaborar el currículum
  • La aplicación presenta nuevas funcionalidades, como la posibilidad de compartir el CV por medios distintos al email y seleccionar nuevos países
  • En próximos evolutivos, se podrá utilizar en nuevos idiomas, como inglés, francés e italiano

inCV es una aplicación gratuita que facilita a personas con discapacidad intelectual cumplimentar de manera sencilla y adaptada su CV mediante escritura y reconocimiento de voz. Fue lanzada para dispositivos Android e iOS en mayo de 2023.

Durante el evento de presentación de los avances de la aplicación, José Drac, Director del Centro de Servicios Digitales de Sopra Steria, fue el encargado de explicar las últimas funcionalidades añadidas a inCV, entre las que “destacan la posibilidad compartir el CV por otros medios distintos al email y la expansión a 25 países de habla hispana”. incluyendo España y países latinoamericanos como Argentina, México, Colombia, Chile, entre otros.

Drac también señaló que se está trabajando en su traducción al inglés, francés e italiano para añadir nuevas geografías, y en la inclusión del videocurrículum, entre otros aspectos para mejorar de forma continua esta herramienta.

Por otro lado, Luis Rodríguez Baena, Subdirector de Calidad de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, presentó los resultados de una reciente encuesta sobre esta app que se ha realizado con un total de 30 personas de este colectivo. En este sentido, hizo hincapié en la buena aceptación por parte de los usuarios. El 77% señaló que se trata de una aplicación intuitiva y fácil de usar.

“En Sopra Steria creemos que la tecnología es una aliada para construir un futuro digital e inclusivo”, ha dicho Emma Albaladejo, Directora de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Corporativa en Sopra Steria.

El evento contaba también con la participación de diferentes entidades vinculadas a este colectivo y con personas con discapacidad. En este contexto, Armando Esquilache, usuario de la fundación, ha dicho: “la aplicación me servirá para encontrar un empleo que me guste. Es útil y los datos son fáciles de rellenar. Yo ya tengo preparado mi currículum con inCV”.

La aplicación inCV es una herramienta gratuita diseñada nativamente para dispositivos Android e iOS, con el objetivo de facilitar la creación de currículos para personas con discapacidad intelectual. Destaca por elementos intuitivos que mejoran la accesibilidad, como un menú gamificado y la opción de reconocimiento de voz. Importante destacar que cumple con los requisitos de protección de datos, almacenando la información del usuario en el propio dispositivo, y la mayoría de las funcionalidades están disponibles offline.