Visite d’entreprise

Visita de Alstom

Passé

L'événement est terminé.

EL CENTRO INDUSTRIAL DE ALSTOM EN SANTA PERPÈTUA DE MOGODA ACOGIÓ A UNA VEINTENA DE SOCIOS DE NUESTRA CÁMARA. LOS ASISTENTES, MUY INTERESADOS EN CONOCER LA ACTIVIDAD DE FABRICACIÓN E INNOVACIÓN DE LA MULTINACIONAL, FUERON RECIBIDOS POR MIGUEL ÁNGEL MARTÍN, EL DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO.

Alstom vive un proceso de transformación, que le ha llevado de ser exclusivamente un fabricante de sistemas ferroviarios a posicionarse como un proveedor de soluciones de movilidad, con especial enfoque en las nuevas tecnologías digitales. Se citaron varios ejemplos innovadores como la tracción de hidrógeno, los vehículos autónomos eléctricos o la medición automática de los pasajeros ubicados en los andenes de las estaciones.

Miguel Ángel Martín explicó la presencia industrial y tecnológica que tiene el grupo en España, con 18 centros de trabajo y cerca de 2.000 empleados. Cataluña y Madrid son las zonas con mayor presencia de centros y empleados. El centro industrial de Santa Perpètua fabrica todos los trenes de Alstom que circulan en España y Portugal, y además gestiona proyectos de exportación en Latinoamérica, Australia, Europa, norte de África y Oriente Medio.

Antes de realizar la visita por sus instalaciones, se brindó a los asistentes la posibilidad de conocer diferentes proyectos de innovación desarrollados en la planta, relacionados con la realidad aumentada, la impresión 3D y la realidad virtual.

La visita, dirigida por Miguel Ángel Martín, permitió entrar en parte de las instalaciones del centro industrial. De esta forma, se pudieron conocer las instalaciones de mecanizados, la línea de tranvías Citadis, los talleres de soldadura y de acabados, para terminar la visita por el taller eléctrico. El recorrido permitió ver de cerca los procesos de la cadena de fabricación, y la gran labor que realizan los técnicos a diario para instalar y testear todos los sistemas antes de entregar el producto al cliente.

Al finalizar la visita, se ofreció a todos los asistentes un desayuno en la sala de reuniones más emblemática de las instalaciones, que cuenta con una gran biblioteca técnica histórica. Fue el momento donde pudieron intercambiar experiencias y detalles técnicos de lo visto durante la visita.