Draagu, ganador del III Prix Entrepreneur Tech

Passé

L'événement est terminé.

Draagu recibió ayer 4 de julio el III Prix Entrepreneur Tech. Dicho galardón fue creado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona para premiar un proyecto tecnológico de una startup implantada en España. Creada en 2016, Draagu ha desarrollado una plataforma digital de compraventa de imágenes. Joan Bardeletti, CEO & Founder de la empresa, fue quien recogió el premio. 

Barcelona, 4 de julio de 2018 - La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el acto de entrega de la tercera edición del Prix Entrepreneur Tech. Cerca de 150 personas asistieron al acontecimiento, entre las cuales se encontraban el Cónsul General de Francia en Barcelona, representantes de numerosas startups, pymes, grandes empresas e inversores. 

El evento contó con el patrocinio de CaixaBank, Digitalents, Eurohold, Leyton, Mazars, Oryon, Schneider Electric, Seat y SII Concatel, y así como con la colaboración de la French Tech Barcelona.

En esta edición, 36 startups de sectores muy diversos presentaron su candidatura, de las cuales 8 proyectos fueron seleccionados para la final: Affluences (control de asistencia a espacios), Atriom (plataforma de instaladores), Draagu (plataforma de compraventa de imágenes), Emotion Research Lab (reconocimiento facial), Hellomybot.io, (plataforma omnicanal chatbot), KPC - Key People Check Mental Tech (plataforma de I.A. sobre comportamiento humano), Polaroo (plataforma de gastos domiciliados del hogar) y Wiidii (asistente personal híbrido).

Moderó el acto Juan Alvarez de Lara, CEO y fundador de Seed&Click. Al finalizar los pitches de los finalistas y durante la deliberación del jurado, Carlos Blanco, emprendedor e inversor privado del sector tecnológico, intervino para hablar sobre "Cómo crear startups de éxito desde Barcelona". En el transcurso de una presentación muy amena, dio algunos consejos a las startups y defendió una armonización de las leyes a nivel europeo para mejorar la posición de la Ciudad Condal en materia de emprendeduría.  

Responsables de Mabrian e Immfly, respectivamente ganadores de las dos primeras ediciones del Prix Entrepreneur Tech, hablaron sobre el avance de sus proyectos y el apoyo brindado por la Cámara Francesa durante todos estos meses.  

A continuación, Philippe Saman, director de nuestra Cámara, desveló el nombre del ganador. Cyril Piquemal, Cónsul General de Francia en Barcelona, entregó entonces el galardón a Joan Bardeletti, CEO & Founder de Draagu.

Draagu es una plataforma de compraventa de imágenes. Su tecnología da valor a las millones de fotografías tomadas por los usuarios y almacenadas en sus smartphones. Se trata de una app donde los usuarios reciben una alerta cuando cualquiera de sus imágenes es vendible; de esta manera Draagu lleva a los compradores de imágenes directamente a las fotos de los smartphones que encajan con sus necesidades, mientras se respeta su privacidad (las imágenes privadas permanecen 100 % invisibles). 

Como ganadora del premio, la startup barcelonesa recibirá asesoramiento, mentoring y contactos privilegiados por parte de las empresas patrocinadoras. Asimismo, tendrá un año de adhesión gratuita en la categoría de Comité de Patronage de nuestra Cámara, lo que le dará la posibilidad de estar en contactó con directivos de grandes empresas. 

El networking posterior permitió a los asistentes intercambiar opiniones sobre los proyectos presentados, así como establecer nuevos contactos profesionales con potenciales clientes y/o partners.

Foto adjunta: de izquierda a derecha, Joan Bardeletti, Cyril Piquemal y Philippe Saman.

 

Galería de Fotos

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française