Actus des entreprises

Vueling cumple 15 años innovando en el sector de la aviación

Desde su primer vuelo, el 1 de julio de 2014, el propósito de Vueling ha sido el de democratizar el transporte aéreo y acercarlo al mayor número de personas posibles, haciéndolo más asequible y dotándolo de una imagen fresca, cercana e innovadora. Todo ello, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías.

Quince años después, es evidente que este propósito se ha convertido en una realidad. Hoy, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa. La compañía, que nació con una flota de dos aviones, cuenta ahora con 118 aeronaves, y, en 2018, transportó más de 32 millones de pasajeros. Integrada en el grupo IAG, transporta uno de cada tres pasajeros en el mercado doméstico y lidera las conexiones de España y Francia, mientras es segunda en las conexiones con Italia.

Frente al centenar de profesionales con el que la compañía cerró el ejercicio 2004, ahora su equipo alcanza un total de 4.000 personas en el total de sus bases y alrededor de 2.500 empleados indirectos.

En su casa principal, Barcelona, la empresa tiene basadas más de 60 aeronaves y, gracias a eso, la ciudad es una de las mejor conectadas de Europa, con más de 120 destinos directos de corto y medio radio.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française