Bilans d’évènement

Visita a la fábrica de Bosch con las Cámaras Francesa y Alemana

El centro de fabricación de Robert Bosch, en Castellet i la Gornal, acogió a un total de 35 miembros de las Cámaras Francesa y Alemana, en una visita conjunta de ambas entidades.

Los asistentes fueron recibidos por Helga Uebbing, Directora de Planta, y Felipe Poblet, Director de Desarrollo de Negocio. La delegación francesa fue acompañada por Carlos Gonzalo, responsable de actividad asociativa y TIC, mientras que Marie Antonia Von Schönburg, en su
puesto de subdirectora, encabezó la expedición alemana.

Bosch Castellet fabrica pequeños motores eléctricos para el automóvil, desde hace más de 40 años. Su producto principal son sistemas y motores de limpiaparabrisas, que la compañía entrega a la práctica totalidad de fabricantes europeos. Castellet es, además, fábrica matriz para este producto dentro del Grupo, lo cual implica desarrollar procesos productivos, construir las líneas, homologarlas y dar apoyo a más de una docena de fábricas para mejorar la calidad y la productividad.

Felipe Poblet presentó las cifras más relevantes del Grupo Bosch en el mundo y en España, y explicó las iniciativas para la innovación y el desarrollo del centro, como por ejemplo la realización de servicios de producción para terceros, la aplicación de motores eléctricos fuera de automoción, los equipos para la agricultura conectada o la impresión 3D.

Posteriormente, se pudo visitar la fabricación de los limpiaparabrisas delantero y trasero, el taller de construcción de útiles y máquinas, así como las tareas desarrolladas como fábrica matriz. Durante la visita se pudo descubrir la aplicación de principios del lean manufacturing y soluciones
de Industria 4.0, como -por ejemplo- un robot colaborativo para el embalaje.

Al finalizar, se ofreció un aperitivo donde los miembros de ambas cámaras y el personal de Robert Bosch pudieron intercambiar experiencias.