Actus des entreprises  •  Communication - Presse  •  Evènements  •  Prix de la Chambre

VII Prix Entrepreneur Tech

NUWE, plataforma gamificada de retos y competiciones de programación, ganadora del VII Prix Entrepreneur Tech

NUWE recibió el VII Prix Entrepreneur Tech de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona. Dicho galardón tiene por objetivo premiar una startup con un proyecto tecnológico. NUWE organiza competiciones on-line para ayudar a las empresas a encontrar talento IT.

Barcelona, 24 de marzo de 2023 -  L’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm acogió el acto de entrega de los premios de la séptima edición del Prix Entrepreneur Tech. Premio que fomenta las sinergias y futuras colaboraciones entre las empresas corporates que forman parte de la Cámara y las startups con un proyecto tecnológico.

El ganador NUWE es una plataforma gamificada de retos y competiciones de programación que permite contratar y fidelizar el mejor talento tecnológico. Permite a las empresas contratar altos volúmenes de programadores ya validados técnicamente, además de dar feedback específico a cada candidato para que pueda mejorar sus habilidades. Solucionan las dificultades de contratación de programadores, eliminando la fricción entre los equipos de RRHH y los programadores, aumentando la contratación y fidelización de programadores altamente cualificados para el puesto. Haciendo que un reclutador que no tenga conocimientos técnicos pueda contratar a al mejor talento tech con la certeza de que realmente es el mejor talento, y dándole la mejor experiencia al programador.

La empresa recibirá durante el próximo año un programa de mentoring con Especialistas del sector (Miembros del Consejo de Administración y Empresas que forman parte del jurado); así como un año gratuito de adhesión como socio del Comité de Patronage con acceso a eventos exclusivos con más de 100 grandes empresas del entorno franco-español y un despacho de 6 puestos en un espacio de coworking (3 meses).

Además, también se entregó el premio del Público, elegido por votación popular en redes sociales entre los 8 proyectos finalistas. Este año el ganador fue la startup francesa Wegrow con el 34% de los votos. Wegrow es una plataforma digital que revoluciona la forma en que las organizaciones comparten y escalan las mejores prácticas. La plataforma aborda el problema de las grandes empresas que reinventan la rueda y desperdician recursos al ofrecer una solución que permite a los empleados compartir y reutilizar las mejores prácticas.

Entre los más de 130 asistentes, se encontraban profesionales del sector tecnológico y del ecosistema de startup francés y catalán y representantes de pymes, grandes empresas e inversores.  Entre los asistentes contamos además con la presencia de Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona.

El Prix Entrepreneur Tech contó con el partnership de Anywr, Cuatrecasas, Edenred, Innolab by Cofidis, Orange, You are capital, Wojo, CCI Occitanie y CCI Pyrénées Orientales, así como con la colaboración de Barcelona Tech, la French Tech Barcelona y nuestro media partner L’Independant.

Para esta edición contamos con más de 49 proyectos de los cuáles el 61% provienen de España y el 39% de Francia. Los 8 proyectos finalistas fueron: AlloReviewinteligencia artificial para obtener feedback de los clientes analizados en tiempo real; Feeder, software que analiza audiencias en tiempo real a través de su algoritmo; NUWE, plataforma de búsqueda de empleo en TI a través de concursos de codificación; Peek’In, solución de gestión de objetos perdidos para profesionales que ahorra tiempo a su personal; Rever, gestión de devoluciones para negocio y retención de más ingresos; Skaly, primer software de automatización de ventas creado por y para representantes de ventas que ayuda a encontrar y llegar a la persona adecuada; Vitaance, app que incentiva a los empleados a cuidar cuerpo y mente, incrementa el trabajo en equipo y les protege con seguros de vida y accidentes y Wegrow, plataforma en la cual los equipos optimizan las prácticas de marketing, ventas y operaciones para impulsar la eficiencia.

GALERÍA DE FOTOS 

 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française