Bilans d’évènement

Trucksters, ganador del IV Prix Entrepreneur Tech

Trucksters recibió el pasado 4 de julio el IV Prix Entrepreneur Tech. Creado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, dicho galardón tiene por objetivo premiar una startup con un proyecto tecnológico. Fundada en 2017, Trucksters ha desarrollado una App que conecta a las empresas de transporte con diferentes conductores mediante relevos. Gabor Balogh, co-fundador de la empresa, fue quien recogió el premio.

 

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el acto de entrega de la cuarta edición del Prix Entrepreneur Tech. Organizado por nuestra entidad, este premio fomenta las sinergias y futuras colaboraciones entre las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona y las startups con un proyecto tecnológico.

 

Más de 150 personas asistieron al acontecimiento, entre las cuales se encontraban Cyril Piquemal, cónsul general de Francia en Barcelona, y  Carlos Grau, director general de la Mobile World Capital, representantes de numerosas startups, pymes, grandes empresas e inversores. El evento contó con el patrocinio de CaixaBank, Danone, Digitalents, Leyton, Mazars, Pyrénées Méditerranée Invest, Schneider Electric, Seat y SII Concatel, así como con la colaboración de Barcelona Tech City y la French Tech Barcelona.

 

En esta edición, 60 startups -36,7 % de las cuales de fuera de Cataluña y 16,7 % de Francia- de sectores muy diversos presentaron su candidatura. 8 proyectos fueron seleccionados para la final: Braincities (IA aplicada a los RRHH para mejorar la toma de decisiones), Coinscrap (herramienta que facilita el ahorro analizando las conductas de las personas), Emotions AR (Realidad Aumentada para movilizar a los clientes), Foot Analytics (plataforma Big Data que mide el tráfico de personas de forma no intrusiva), Kibus (máquina doméstica de alimentación animal), Localoo (difusión y optimización de la información de los negocios físicos), Pricing Hub (herramienta de optimización de precios dirigida a retailers y e-commerce), Trucksters (App que conecta a las empresas de transporte con diferentes conductores).

Al finalizar los pitches de los finalistas y durante la deliberación del jurado, Louis de Fautereau, Managing Director - Uvinum / Drinks & Co Marketplace (Groupe Pernod Ricard), intervino para hablar de la "Compra de una startup por un grupo industrial: el caso de Uvinum y Pernod Ricard". “En el proceso de integración de una empresa emergente, hay tres aspectos básicos a tener en cuenta: la dimensión humana, la dimensión estratégica y el equilibrio entre independencia e integración”, aseguró.

Cyril Piquemal y Paule Celma, respectivamente cónsul general de Francia en Barcelona y presidenta de nuestra entidad, entregaron entonces el galardón a Gabor Balogh, co-fundador de Trucksters.

Con sede en Madrid, Trucksters utiliza un innovador software con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los conductores de las empresas de transporte mediante relevos. A través de su App, diferentes conductores van intercambiándose a lo largo de una ruta, lo cual permite optimizar la gestión de camiones en recorridos de larga distancia.

 

Como ganadora del premio, Trucksters recibirá -durante 3 meses- un puesto de trabajo en un espacio de coworking en España o Francia, asesoramiento, mentoring y contactos privilegiados por parte de las empresas patrocinadoras. Asimismo, tendrá un año de adhesión gratuita en la categoría de Comité de Patronage de nuestra Cámara, lo que le dará la posibilidad de estar en contactó con directivos de grandes empresas.

El networking posterior permitió a los asistentes intercambiar opiniones sobre los proyectos presentados, así como establecer nuevos contactos profesionales con potenciales clientes y/o partners.

Foto: de izquierda a derecha, Cyril Piquemal, cónsul general de Francia en Barcelona, Gabor Balogh, co-fundador de Trucksters, y Paule Celma, presidenta de la Cámara Francesa.

 

Galería de fotos

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française