Actus des entreprises  •  Communication - Presse

Synergy conectará la terminal BEST y Toulouse tres veces por semana

El operador logístico Synergy conectará por tren la terminal BEST de Barcelona con Toulouse a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo servicio ferroviario contará con tres conexiones semanales en ambos sentidos con la posibilidad de transportar 108 teus en cada trayecto. Al contar el puerto de Barcelona con los tres anchos de vía europeos, este nuevo servicio no precisa de cambio de locomotora ni parada en la frontera hispanofrancesa, “garantizando un producto de máxima fiabilidad”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los cargadores de la zona una mejora en el tránsito de sus mercancías con una solución completamente respetuosa con el medio ambiente”, destaca su director general, Pablo García. De este modo, Synergy operará este servicio con los recursos ferroviarios de la compañía francesa Captrain (del grupo SNCF), lo que permitirá a su vez conectar este servicio de Toulouse con otras terminales ferroviarias interiores en Francia como Burdeos o el puerto de Baiona.

De este modo, el operador logístico de BEST acercará a los clientes de Occitania las ventajas que ya están ofreciendo en Aquitania a través de la terminal de Noain, operada por Gimex. “Al igual que en Navarra, queremos ofrecer un servicio competitivo, de calidad y sostenible, acercando a nuestros clientes una de las terminales de contenedores más modernas y eficientes en el mundo, con más de 200 conexiones marítimas directas”, dice Pablo García. 

Servicio integral gracias a Cargo Solutions

 

Lo que ofrecerá Synergy será un “servicio todo incluido”, del mismo modo que en todas las demás terminales ferroviarias con las que opera. Así, además del tren, trabajan con camiones para la última milla y su propio departamento aduanero para ayudar a sus clientes gracias a Cargo Solutions, creado en el 2021 para ofrecer soluciones aduaneras a transitarios y navieras. 

Asimismo, a través de Cargo Solutions, desde Synergy explican que la terminal BEST “asegura un riguroso control de las mercancías dentro de sus instalaciones y asume con total compromiso las responsabilidades que se derivan gracias a su certificación OEA (Operador Económico Autorizado) y ADT (Almacén de Depósito Temporal)”. 

Pol Clivillé, responsable del departamento de Cargo Solutions, expone que “gracias a nuestras figuras de Representante Aduanero y expedidor de Tránsitos, ofrecemos todas las soluciones aduaneras existentes: despachos, emisión y ultimación de tránsitos, servicios para- aduaneros y expedición de mensajes G5, entre otros. Además, al estar ubicados en la misma Terminal, realizamos el servicio de Reconocimiento Físico de mercancías dentro de BEST, en representación de nuestros clientes”.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française