Actus des entreprises  •  Communication - Presse

Rebatir el Edadismo: la realidad de la edad y la mirada del tiempo

La discriminación por edad es considerada por muchos como más perjudicial que otras formas de discriminación.

Vasis ha brindado asesoramiento a más de 1000 profesionales mayores de 55 años en su búsqueda de empleo. Si bien Vasis no emite opiniones sobre otros factores, reconocen que todas las edades presentan dificultades.

Su objetivo es proporcionar confianza y aceptar la realidad: los profesionales de cualquier edad tienen la capacidad de encontrar trabajo. Culpar a la edad, el sexo, la formación, el sector, la legislación o las empresas por las dificultades puede distraer de las realidades que deben considerarse en la estrategia.

Aceptar la realidad:

  • La empresa que no prioriza el senior como candidato para su vacante tiene derecho en pensar que el candidato mayor de 50 años será más caro, más exigente, menos adaptable, menos digital, tendrá menos facilidad en adaptarse a sus equipos, o incluso menos resistencia ante la carga de trabajo y los esfuerzos requeridos. Tenga o no razón, tiene derecho en opinar. Es el que paga, y equivocarse en una contratación cuesta mucho dinero.
  • El mercado tiene derecho en considerar los activos de más de 65 como un target “silver economía”, o como potencial cliente de sus residencias cuando tienes más de 85.
  • El candidato tiene derecho en tener expectativas y aspiraciones diferentes según su edad. Y nuestra genética es una realidad. Cada candidato es consciente de la suya.

Realidad de la edad y la estrategia de carrera:

  1. Se contrata más personas de más de 50 años porque hay más.
  2. La persona cuenta su tiempo y eso influye en sus prioridades.
  3. No puedes buscar de la misma manera si tienes 26 o 56 años.

La primera realidad:  se contrata más personas mayores de 50 años porque hay más

Aumento constante de profesionales mayores de 50 años en la población activa. Contratación por necesidad, no necesariamente por interés. 

La segunda realidad: la persona cuenta su tiempo, y esto influye en sus prioridades.

La edad es una realidad personal a considerar en la estrategia de carrera. Las perspectivas y prioridades cambian a lo largo de la vida. Cada etapa tiene sus propias preocupaciones y enfoques. Reflexionar sobre la edad es natural para cualquier persona inteligente.

La tercera realidad: a cada uno su estrategia.

La búsqueda de empleo varía según edad, experiencia, habilidades y circunstancias personales. Adaptar estrategia, considerar múltiples aspectos y canales, evitando creer en soluciones únicas.

Os proponemos una segunda parte del artículo en 8 días. Para descubrir tácticas, lo que se debe o no hacer para buscar trabajo con más de 50 años.

 

Autor: Marion Suffert socia fundadora de VASIS CONSEIL

La noticia completa aquí

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française