Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises Energies renouvelables - Développement durable - Environnement  •  Industrie

Los enerTIC Awards reconocen a Grupo Neoelectra su contribución a la eficiencia energética

Neoelectra, grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria y miembro de nuestro Comité de Patronage, ha sido una de las compañías premiadas en la IX Edición de enerTIC Awards. Antonio Cortés Ruiz, CEO y consejero delegado del grupo, recibió un galardón en la categoría de directivos, por su trayectoria y labor que desarrolla al frente del grupo para impulsar la máxima eficiencia energética y el uso de las energías renovables en la industria.

El consejero delegado de Grupo Neoelectra ha mostrado su agradecimiento por el premio: “Este galardón otorgado por la plataforma enerTIC es reflejo del trabajo realizado por el equipo de la compañía y nos alienta a seguir trabajando para promover soluciones y servicios altamente eficientes, como partner energético global. Nos encontramos en un momento clave para hacer realidad la transición energética y el compromiso de la industria es vital. La eficiencia energética será imprescindible para la competitividad de las empresas y el cuidado del medioambiente”.

El Grupo Neoelectra ofrece soluciones y servicios para la transición energética de la industria en tres grandes áreas: asesoramiento y gestión integral de la energía, logística y economía circular. Para lograr recuperar hasta 70 k TM/año de CO2 y producir CO2 alimentario con una pureza superior al 99,9%, aprovecha todas las sinergias e integración de procesos posible, tanto a nivel de negocio como de tecnología. Por ello, en 2019 el grupo evolucionó hacia una nueva plataforma digital y multi energía basada en SAP S/ 4HANA como estándar para los procesos corporativos y de compras, producción, mantenimiento y ventas.

A raíz de las sinergias del grupo, han surgido 9 líneas de negocio, que la nueva plataforma digital debe cubrir para potenciar al máximo su integración: energías renovables; recuperación y comercialización de CO2; cogeneración; secado y tratamiento de purines; biomasa; gestión de residuos waste to energy; comercialización de gas natural y electricidad para la industria; logística; servicios energéticos y piscifactoría.