Actus des entreprises
Leyton, socio de confianza para las empresas que innovan
Hace más de 25 años que la consultora internacional Leyton ayuda a pymes y empresas a acelerar su crecimiento y conseguir un rendimiento duradero. Gracias al asesoramiento integral y personalizado ofrecido por sus más de 2.000 especialistas altamente cualificados, fiscales y técnicos, las compañías reciben incentivos por sus proyectos de I+D+i que les permiten incrementar su ahorro y disponer de mejores recursos para seguir desarrollando su negocio.
Leyton cuenta con 13 oficinas repartidas por todo el mundo. Sus expertos multidisciplinares ofrecen a sus más de 25.000 clientes, de todos los sectores, servicios ágiles y proactivos en materia de financiación a la innovación, fiscalidad local y ayudas, con un enfoque local y una visión global capaces de responder a cualquier reto.
La trayectoria de Leyton Iberia arrancó en 2014, con la apertura de su primera oficina en Barcelona. Casi una década después, y gracias a su crecimiento exponencial, la firma presta en la actualidad servicios a más de 3.500 clientes en las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca y Girona. Siempre manteniéndose al lado de sus clientes y brindándoles el acompañamiento personalizado que necesitan para abordar con éxito el complejo mundo de los incentivos.
Leyton ofrece a pymes y empresas soluciones que incluyen ayudas y subvenciones; deducciones fiscales por I+D+i; bonificaciones a la seguridad social por personal investigador; fiscalidad local y tax lease. A continuación, se detalla cada uno de ellos:
-
Ayudas y subvenciones. Uno de los principales retos para las compañías es obtener financiación y una buena alternativa para ello son las ayudas públicas. Existe una gran variedad, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional. En este sentido, Leyton cuenta con un servicio integral de asesoría, gestión y acompañamiento con una tasa de éxito de casi el 100%.
-
Deducciones fiscales por I+D+i. Las empresas que desarrollan nuevos productos, procesos o servicios pueden tener derecho a una deducción fiscal adicional en su cuota que puede suponer ahorros de hasta el 59% en el caso de actividades de I+D y del 12% en el de proyectos de Innovación Tecnológica (IT). Leyton identifica las actividades elegibles, gestiona los trámites, prepara las memorias, garantiza la trazabilidad de los ahorros, realiza el seguimiento y transmite su Know How.
-
Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador. Este incentivo permite ahorrar un 40% en el coste de las contingencias comunes de la Seguridad Social del personal técnico que se dedica en exclusiva a proyectos de I+D+i, como mínimo, el 85% de su jornada laboral. También se aplica a empresas que desarrollan proyectos para sus clientes y las Pymes Innovadoras pueden compatibilizarlo con las deducciones fiscales por I+D+i.
-
Fiscalidad Local. Leyton ayuda a las empresas a optimizar impuestos locales como el IBI, el ICIO, el IAE o el IIVITNU, que se regulan a partir de la normativa legal vigente y de ciertas especificaciones técnicas complejas. Para ello, les ofrece un servicio íntegro de asesoramiento y acompañamiento que les facilita entenderlos, incrementar el ahorro y pasar con éxito las inspecciones tributarias.
-
Tax Lease. A través de esta herramienta de financiación, un inversor privado y una empresa que realiza un proyecto de I+D+i pueden colaborar para beneficiarse mutuamente. El primero recuperaría las deducciones fiscales por I+D+i y las Bases Imponibles negativas no aprovechables por su fiscalidad y la segunda, conseguiría dinero líquido para financiar parte de su proyecto.
Como especialistas en financiación de la innovación, Leyton ayuda a pymes y empresas a ahorrar, obtener músculo financiero y ganar en competitividad, ofreciéndoles el acompañamiento que necesitan para aprovechar al máximo las deducciones, bonificaciones, impuestos locales y ayudas de todo tipo. Siempre teniendo presente el cumplimiento y situando al cliente en el centro, para que este tenga la tranquilidad de saber que obtendrá el máximo beneficio, sin correr ningún riesgo.