Las instalaciones de Neoelectra Aran, un ejemplo de sostenibilidad y economía circular

Las instalaciones de Neoelectra Aran, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, han sido objeto de un reportaje por el diario El País donde presenta como aprovechan el calor que se produce en sus motores de combustión de gas natural para calentar el agua en el que se crían esturiones a los que se les extrae caviar.

La combustión del gas natural, además, genera CO2 que no se expulsa a la atmósfera. En su lugar es purificado y recogido para usarlo en la alimentación. Las burbujas de dióxido de carbono purificado las emplea una embotelladora de Toulouse en Francia que se encuentra a solo unos pocos kilómetros de allí.

Un ejemplo de economía circular y de sostenibilidad parte del “core business” del grupo. Este reportaje sintetiza el proceso de generación eléctrica y térmica, la recuperación de CO2 alimentario de pureza superior al 99,9% y la entrega de energía térmica a la piscifactoría de Caviar Nacarii, dedicada a la que cría de esturiones con una producción anual de 850 kilos.

Articles sur le même thème

OnRobot A/S

OnRobot A/S nace en junio de 2018 como resultado de la fusión de diferentes empresas; la estadounidense Perception Robotics, la húngara OptoForce y la...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking