Actus des entreprises

La Cámara contraria a las cuarentenas de Francia y España

Ayer por primera vez en sus 137 años, nuestra Cámara celebró su Asamblea General anual de forma telemática en presencia de más de 100 empresarios.

“Hemos querido mantener la fecha prevista inicialmente para dar señales de vuelta a una cierta normalidad” ha comentado Philippe Saman, nuestro director general.

A continuación, presentó los resultados del año 2019. Un año donde la Cámara alcanzó varios récords históricos:

• 78 nuevas empresas afiliadas,

• celebró más de 50 eventos

• y logró superar los 3.000 asistentes a sus eventos.

En el transcurso de la reunión, Paule Celma, presidenta de la Cámara, afirmó “Nuestra Cámara se opone de manera categórica a las medidas de cuarentena tomadas por los gobiernos de España y de Francia para el tránsito en sus fronteras. Dificulta el desarrollo de la actividad empresarial y es un claro freno para la recuperación económica”.

Concluyó que “por tal motivo, pedimos a ambos gobiernos recapaciten dicha decisión”.

Tras los discursos, se procedió a publicar el resultado de la votación donde han sido elegidos cinco nuevos miembros al Consejo de Administración:

• Neus Arrébola (Grupo Accor, VP Operations Franchised Hotels Iberia),

• Nuria Farré (Grupo Sifu, Responsable Francia),

• Zaki Haned (Lliça Packaging, Fundador y Director General),

• Luc-Bertand Salus (Cofidis España, Director General),

• Josu Ugarte (Schneider Electric, Presidente Zona Iberia).

Finalmente, el Cónsul General de Francia en Barcelona, Cyril Piquemal, clausuró el acto.