Actus des entreprises

Izertis apuesta por el sector de People Analytics y entra como accionista en TeamEQ, plataforma SaaS de inteligencia de equipo

La multinacional de transformación digital Izertis ha anunciado este jueves que pasa a formar parte de los inversores destacados de TeamEQ, reconocida por ser la primera plataforma de analítica de equipos que ofrece una visión sistémica de la organización, mejorando su alcance e inteligencia colectiva. La alianza a la que han llegado ambas partes incluye, además del acuerdo de inversión, la creación de modelos de datos innovadores aplicados al área de Personas y el desarrollo conjunto del mercado nacional e internacional.

TeamEQ, que inició su actividad entre Silicon Valley, Barcelona y Milán, y que ahora está afincada en Asturias, es una solución SaaS de People Analytics enfocada en equipos de trabajo. Sus líneas de negocio, basadas en una metodología científica propia y más de 20 años de experiencia, ayudan a las empresas mediante escucha continua “data-driven” de sus equipos y feedback cualitativo en tiempo real. El modelo aporta dashboards intuitivos que garantizan el compromiso y la agilidad, proporcionando acciones concretas de mejora y permitiendo medir su eficacia, de manera cuantitativa y en tiempo real, algo realmente poco común en el mercado. De esta forma, es posible impulsar el rendimiento global, fidelizar talento, y potenciar el liderazgo y la comunicación dentro de cada sector de las empresas. Además del mercado español, la compañía se encuentra en estos momentos en un periodo de expansión internacional. Cuenta con grandes corporaciones entre sus clientes, que han estado utilizando la plataforma desde 15 países diferentes y un programa de partners exclusivos que la utilizan para poder medir “la parte humana” del negocio, dando seguimiento a sus acciones de gestión del cambio, coaching y transformación de cualquier tipo.

De este modo, Izertis se convierte - desde la validación como cliente - en socio preferente de una aplicación en pleno auge de demanda en el mercado, abriendo un importante abanico de oportunidades y sinergias de negocio orientadas a las nuevas modalidades de trabajo. En palabras de Francesca Gabetti, CEO de TeamEQ, “La entrada de Izertis como socio y aliado representa un importante salto para nuestra compañía en un mercado que crece a dos dígitos. Toda empresa de éxito hoy quiere lograr la excelencia, integrando tecnología y el desarrollo de sus equipos; se buscan soluciones fiables y partners con experiencia que acompañen en la transformación digital, de negocio y humana a la vez. Con Izertis podemos cubrir este hueco de mercado, multiplicando el negocio y el impacto positivo en las personas”. Para Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “este acuerdo es una apuesta muy fuerte de Izertis. Vamos a aportar nuestra experiencia y tecnología, con el objetivo de trabajar juntos, para ofrecer a clientes y corporaciones globales nuevas soluciones de inteligencia y analíticas de equipos, y asentarnos como un proveedor de referencia también en el área de Personas y del futuro del trabajo” “Nuestra solución digital es un Plug&Play, es como un "termómetro" del 'estado de salud' de los equipos, para conocer realmente como están nuestras personas y evitar que el talento se vaya. En el mercado hay herramientas que ayudan a mejorar tareas, otras que miden el estado individual, pero hoy el 90% de nuestras organizaciones son redes de equipos. Conocer sus dinámicas internas y de colaboración, poder detectar patrones y predecir fricciones es esencial”, enfatiza Gabetti.