Actus des entreprises

Isabelle Dessureault, nueva delegada de Quebec en España

Isabelle Dessureault, perfecto reflejo de mujer emprendedora quebequesa asumió sus funciones de delegada en la Oficina de Quebec de Barcelona en julio del año pasado.

Formada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Québec en Montréal, cuenta con 25 años de experiencia en marketing, relaciones institucionales, comunicación e innovación en el sector privado. Un currículo completísimo que la convierte en la persona idónea para ocupar este puesto.

Durante su trayectoria profesional, Dessureault ha ocupado diferentes puestos directivos en grandes empresas de Quebec como Vidéotron y Québecor, relacionadas con el sector de las telecomunicaciones y los medios; o en Groupe Sélection con el desarrollo inmobiliario.

Antes de ser nombrada directora del ‘Bureau du Québec’ en Barcelona, Isabelle Dessureault actuó como mentora empresarial en una aceleradora de startups de mujeres emprendedoras del sector tecnológico en Mumbai, India.

Desde que llegó a su puesto, la nueva delegada de Quebec ha desarrollado un intenso trabajo para fomentar los intercambios entre España y Quebec, prueba de ello son los diversos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, industrias creativas, el turismo inteligente y en particular con la inteligencia artificial.