Actus des entreprises BTP - Construction - Infrastructures

GSE entrega a fedefarma el centro logístico más vanguardista de Europa

GSE España, miembros de nuestro Comité de Patronage, ha hecho entrega a primeros del mes de julio, la obra finalizada del nuevo centro logístico de fedefarma. La nave industrial de la cooperativa de distribución farmacéutica se encuentra situada en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

La entrega contó con la presencia de David Pardo, director general de fedefarma, y Joan Carles Aguado, director técnico de GSE España.
La construcción de este nuevo centro logístico robotizado supuso todo un reto a nivel arquitectónico, ya que debía adaptarse al diseño previsto de automatización que lo convierte en uno de los de mayor capacidad productiva de España en su sector.

Con un total de 19.400 m2 de superficie, el almacén puede servir diariamente más de 130.000 líneas de pedido. Esto supone elevar casi un 40% la capacidad productiva actual de fedefarma, gracias a la robotización de más de 30.000 referencias.

Para lograr estas cifras, el equipo técnico de GSE ha realizado una estructura prefabricada de hormigón, con diversos altillos que, aparte de las oficinas, configuran los diferentes niveles de trabajo. Además, la nave se ha erigido para que sea lo más diáfana posible. Asimismo, cuenta con un sótano que supone el 20% del total del edificio, un hecho nada habitual en logística, que hace las funciones de zona de expedición para 36 furgonetas. También consta de nueve muelles en la cota cero para la recepción de productos.

Precisamente por el tipo de producto que almacena, GSE ha tenido en cuenta que la nave esté atemperada, manteniendo siempre una temperatura dentro del rango 18-25ºC. La excelencia del proyecto tiene como colofón la obtención del sello internacional BREEAM VERY GOOD, dada la especial sensibilidad de fedefarma y de GSE en lo relativo a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française