Actus des entreprises  •  Transport, logistique & Déménagement BTP - Construction - Infrastructures  •  Transport - Logistique

GSE construye un nuevo centro logístico en Guadalajara

GSE, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, expertos en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas, acaba de iniciar las obras de construcción de un nuevo centro logístico para la firma aragonesa Montepino. Se trata de un proyecto que está ubicado en uno de los epicentros logísticos de la península ibérica con mayor demanda, el Polígono Ciudad del Transporte en Marchamalo (Guadalajara).

Con una superficie construida de 37.000 m2, GSE erigirá una nave logística distribuida en dos sectores con un edificio de servicios anexo. La construcción resultante dispondrá de la tecnología más vanguardista y la excelencia en materia de eficiencia energética y medioambiental. En este sentido, GSE dotará a la nave con un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores. También se instalarán placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, así como sistemas de alta eficiencia energética.

La excelencia del proyecto realizado por GSE en materia de sostenibilidad será respaldado por la certificación LEED en categoría silver, como mínimo. Además, el proyecto tiene previsto alcanzar el nivel B o superior de eficiencia energética, gracias al establecimiento de varias medidas de ahorro y eficiencia energética, adaptando la arquitectura al entorno mediante la adopción de criterios en materia de arquitectura bioclimática.

La promoción y desarrollo por parte de GSE del proyecto para Montepino atestiguan el éxito que vive el sector logístico en Guadalajara y en España en general, elevado sobre todo por el rápido crecimiento de la venta online experimentado en el primer semestre de 2020.