Webinar  •  Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Communication - Presse  •  Secteurs & marchés  •  Témoignages  •  Publications

El caso Innolab by Cofidis

El valor añadido del research y la innovación para las empresas

La Innovación y el Research, más allá de una moda actual, demuestran con cifras que aportan valor añadido a las empresas que lo practican y mejoran
la cuenta de resultados, las ventas y la satisfacción de sus clientes.

De la mano de Innolab by Cofidis y dentro de la Comisión de Innovación de la Cámara se celebró el pasado 7 de junio un webinar sobre el valor
añadido del Research y la Innovación para la empresa.

Innolab es el hub europeo para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial de Cofidis Group y de cualquier empresa. Ahora cualquier organización puede disponer de lo último en tecnología y las plataformas online avanzadas para testar, presencialmente o en remoto, sus productos o servicios y la experiencia con sus usuarios, y también valorar la rentabilidad y el recorrido de sus productos en el mercado. En definitiva, Innolab acompaña en la mejora continua en la experiencia de cliente y en adelantarse a las nuevas necesidades del mercado.

Durante casi una hora y junto a Quim Zurano, Co-founder & CEO de Paymefy y Elena Megía, Innovation & UX Senior Research de Innolab by Cofidis, los asistentes pudieron comprobar porque el Research y la Innovación son más que una moda actual y pasajera. Y, además, mediante datos, los expertos de innovación de Cofidis mostraron que la inversión en Innovación y Research es rentable para las empresas que lo practican ya que, entre otros motivos, el research ayuda a optimizar la rentabilidad del negocio, previene errores más difíciles de solucionar una vez terminado un proyecto, y al conocer mejor al cliente/usuario ayuda a crear soluciones más eficientes y asertivas para ellos.

En una sesión con un contenido práctico, se explicaron tres casos reales realizados por filiales de Cofidis Group en el Innolab, como son la optimización de la contratación de un seguro de crédito, la reducción de la tasa de abandono de la contratación de un crédito y la disminución de consultas al departamento de RRHH a través de la mejora de la intranet corporativa.

También se explicó la colaboración realizada entre Innolab by Cofidis y Paymefy. En concreto, Quim Zurano, comentó cómo el research realizado
junto al hub de innovación de Cofidis España le permitió conocer de primera mano que uno de los productos que quería lanzar al mercado de las pymes no era conveniente realizarlo en ese momento, pues el mercado no estaba suficientemente maduro para recibir sus soluciones. Para él,
fue muy satisfactorio haber realizado esta investigación pues evitó la inversión de recursos que hubieran tenido un retorno de inversión más dilatado en el tiempo de lo deseado.

Todos aquellos que no pudieron asistir al webinar y que quieran verlo, o si quieres volver a visualizarlo, está disponible en el siguiente enlace del canal de Youtube de Cofidis España. 

Leer artículo en La Lettre 312

Articles sur le même thème

Notre regard sur ...

Las etapas de un fraude

Nunca lo repetiremos lo suficiente: el fraude es una profesión. Requiere rigor, habilidad y preparación. Para una empresa, protegerse contra ella no...

Nouveaux membres

Tranxfer

Tranxfer nació en 2019 bajo el paraguas de Iris Venture Builder. Iris Venture Builder es el venture capital que se dedica a la creación y desarrollo...

Nouveaux membres

Testapic

Testapic propone una solución completa para comprender las expectativas y el comportamiento de tus usuarios en las páginas web y aplicaciones móviles....

Evénements sur le même thème

Aucun événement ne correspond à votre recherche

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking