Actus des entreprises

Efficy proveedor líder de software ha adquirido SumaCRM

Efficy, gestor europeo de Customer Relationship Management (CRM), ha adquirido por un total de 2,1 millones de euros, SumaCRM, un sencillo y útil software para pequeñas empresas.

La start-up española, Suma CRM, vio la luz en el año 2015. En tan solo cuatro años de vida alcanzó una facturación mensual de 47.000 euros y posee actualmente 906 clientes fijos. Por otra parte, Efficy, gestor europeo de CRM para medianas y grandes empresas fue fundado en 2005 y presenta una facturación anual de 20 millones de euros, 175 empleados y 2.500 clientes en 33 países.

El pago de esta compra se realizará en tres cuotas (noviembre de 2019, 2020, 2021). La primera será de 750.000 euros y las otras dos podrían llegar alcanzar un total de 2.100.000 euros.

Con esta adquisición, SumaCRM continuará como filial independiente y conservará a todo su equipo de profesionales. El objetivo principal de esta compra es acelerar el desarrollo de productos que Efficy puede aportar a SumaCRM. Este proceso de adquisición de SumaCRM por parte de Efficy ha sido todo un ejemplo de transparencia. Desde que comenzó a fraguarse la compraventa de esta filial, el público interesado ha podido comprobar como avanzaba todo el proceso desde el blog de SumaCRM. Esto supone un hito en cuanto a transparencia empresarial se refiere, debido al riesgo que implica la publicación de material sensible durante el proceso de negociación.

Gracias a esta adquisición, se logrará situar al cliente en el centro de todas las decisiones traduciéndose en un éxito rotundo para ambas empresas.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française