Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés Supply chain  •  Industrie

Delikia crea la experiencia de compra más sencilla y rápida del mercado

La operadora de vending Delikia, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, acaba de poner en marcha un innovador sistema que facilita el pago en las máquinas dispensadoras en tan sólo tres segundos. Delikia, con presencia en todo el territorio nacional, es pionera en desarrollo de este sistema con tecnología propia. El módulo de pago no sólo incorpora todo tipo de pagos digitales, ya sea con tarjeta de crédito o débito, dispositivos móviles o tarjetas prepago de circuito cerrado, sino que también ofrece la posibilidad de habilitar pagos mediante QRs estáticos o dinámicos, completando así todas las modalidades de pago digital existentes. Todo esto mediante el estándar europeo PSD2 de seguridad de doble factor de autentificación.

La inclusión de toda la información en una única pantalla táctil de alta resolución junto con un hilo de luz LED alrededor de ésta, proporciona una experiencia de usuario única, facilitando la interacción y guiando al cliente en todo el proceso de compra evitando así complejos procesos de compra que no terminan en éxito.

Además, abre un sinfín de posibilidades gracias a su gestión y configuración a través del módulo de marketing, desde el cual, se puede personalizar con los colores y logos corporativos, visualizar contenido en formato imagen o vídeo y mostrar ofertas o campañas de marketing que fidelicen a los usuarios e incrementen la facturación del punto de venta.

En palabras del director de innovación de Delikia, José Manuel Pallares, “lo más importante es dar confianza, seguridad y el mejor servicio al cliente atendiendo a las incidencias de forma rápida e incluso dar una atención personalizada en remoto”.

Al ser una solución diseñada internamente, permite que la evolución de las funcionalidades sea constante, sobre todo pueden ir enfocadas a incluir diferentes tipos de sistemas de pago en diversos formatos, consiguiendo que el usuario no se tenga que adaptar y aprender cómo funcionan dichos sistemas de pago, sino que, el sistema de pago es el que se tiene que adaptar al usuario y a sus actos. Ayudará a guiar al usuario de forma que las personas de cualquier edad puedan realizar su compra.

Este proyecto ha sido en parte financiado por una subvención obtenida a través del organismo de la Xunta, GAIN (Agencia Gallega de Innovación), dentro del Plan de Innovación para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad. Una operación cofinanciada por la Unión Europa, a través del FEDER, dentro del programa de ayudas a las empresas InnovaPeme 2021.