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Cómo mejorar la tasa de conversión de tus productos

Las necesidades y el comportamiento de los consumidores están en constante evolución, lo que obliga a los comerciantes a revisar las técnicas de venta además de toda la información relativa a los productos, servicios, proceso de compra, etc. En definitiva, a todo aquello que tenga algún impacto sobre el proceso y experiencia de compra del usuario. Tiphaine Tournay, Digital Project Manager Click2Buy España y Estefanía Navarro, Retail Account Manager, nos cuentan cómo podemos mejorar la tasa de conversión de la página de tus productos gracias a la implementación de varias herramientas.

¿En pocas palabras qué es Click2buy?

Click2Buy es una empresa de Lille (Francia) que ofrece una solución de dónde comprar a las marcas. En términos concretos, el ‘Where to Buy’ se puede resumir en un botón de “Dónde Comprar” instalado en el sitio web de la marca e incluso en los medios de comunicación de la marca. Cuando se hace clic en este botón, el usuario accede a un widget que muestra los distribuidores donde está disponible el producto. Estos distribuidores se muestran por canal de distribución: entrega a domicilio, ‘click and collect’, tiendas físicas. Si el consumidor elige un distribuidor que vende en línea, es redirigido al sitio web del distribuidor para finalizar su compra. Si elige un punto de venta físico, accede a la ruta que le permite llegar.

Con tanta competencia en la venta online ¿de qué manera nos puede ayudar Click2buy a llegar más rápido a nuestros posibles clientes?

Nuestra herramienta permite a las marcas brindar información sobre sus productos y vender más rápidamente. Sus clientes pueden encontrar fácilmente los productos de la marca y elegir su método de distribución preferido. Por lo tanto, genera ventas al redirigir a los usuarios a los distribuidores que tienen el producto en stock. Finalmente, si deciden instalar nuestro botón de compra en sus medios de comunicación digitales, aumentan la conversión de su audiencia en clientes.

¿Es necesario tener una página web para usar Click2buy?

No es necesario, la solución se puede instalar directamente en los medios de comunicación de la marca como se explicó anteriormente. Además, es posible crear una página de destino de uno o varios productos para captar la audiencia antes de redirigirla al distribuidor seleccionado en la solución.

¿Es difícil integrar vuestra solución?

La solución es fácil y rápida de integrar. Simplemente se necesita agregar un script proporcionado por los gerentes de proyecto en el lugar correcto de su web. ¡Nuestros equipos también brindan a las marcas una guía de integración completa y las apoyan durante toda la colaboración!

¿Qué es la tasa de conversión? ¿Qué es una buena tasa de conversión? Y ¿Qué podemos hacer para mejorarla?

La tasa de conversión varía entre las marcas y su sector de actividad y no existe una buena tasa de conversión en sí. Lo que importa es la mejora de esta tasa a lo largo del tiempo. Si quieres más información y consejos para mejorar tu tasa de conversión, aquí tienes el enlace a la repetición de nuestro webinario realizado con la Cámara sobre el tema.

¿Nos podéis exponer algún caso de éxito?

El grupo internacional TechTronic Industries (TTI) diseña y comercializa equipos de bricolaje eléctricos de alto rendimiento. Los objetivos de este grupo eran de orientar a los clientes, facilitar su proceso de compra, aumentar el volumen de ventas, optimizar las inversiones digitales y obtener tendencias de ventas para así poder adaptar las estrategias de distribución

¡Gracias a Click2Buy han conseguido todos sus desafíos y objetivos! Logramos equipar 12 países con la solución y con esto hemos conseguido informar de la disponibilidad de los productos a más de 800.000 consumidores. Además, el 70% de los consumidores son redirigidos a un distribuidor y pueden así comprar el producto fácilmente. Además, hemos conseguido aumentar en un 40% las ventas del año.

Ver artículo en la Lettre 311

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