Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Interview  •  La Chambre  •  Publications

Christian Marion sustituye a Philippe Saman como director general de la Cámara

Christian Marion será a partir del lunes 1 de marzo de 2021 el nuevo director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, institución arraigada en Cataluña desde 1883 que agrupa hoy en día a más de 450 empresas.

De madre catalana y padre francés, Christian nació en Barcelona hace 42 años. Su abuelo se instaló en Madrid como directivo de Citroën, y desde entonces ha vivido entre Madrid, Barcelona y París.

Es licenciado en Comercio Internacional por la Neoma (École Supérieure de Commerce de Reims) e ICADE de Madrid. Igualmente, posee un máster en Digital Business por ESADE. Apasionado de las nuevas tecnologías y los retos que representan para la economía más tradicional, Marion posee además un perfil emprendedor. Trabajó en la Cámara de Comercio Francesa como asesor en el departamento de Servicios a Empresas durante 12 años (entre el 2004 y el 2016) para convertirse posteriormente en el primer director de la French Tech Barcelona. A finales de 2018 decide lanzarse al emprendimiento con una startup social denominada Famileo.

Comparte con la Cámara el ADN de la triculturalidad que siempre ha obrado por el entendimiento. La riqueza de haber estado a ambos lados del mundo de los negocios le permite tener una visión amplia del universo tecnológico y empresarial.

El nuevo director revela alguno de sus próximos retos: “Para ayudar a restaurar la economía, la Cámara deberá jugar un papel para apoyar el ecosistema de empresas y emprendedores”. Destaca, además, que: “Estamos ante grandes desafíos tanto tecnológicos como económicos.” Finaliza: “Debemos seguir jugando un papel relevante entre Francia y España, pero también en la nueva economía construyendo puentes entre las startups y los grandes grupos.”

“La Cámara debe seguir jugando un papel relevante entre Francia y España, pero también en la nueva economía construyendo puentes entre las startups y los grandes grupos”.

Asimismo, la Cámara y sus miembros confían en que juntos podrán superar cualquier obstáculo. “Tenemos la suerte de tener un gran equipo especializado en Desarrollo de negocio, Formación y Comunicación y que dedica el 100% de su tiempo a asesorar a los socios acompañándolos en sus desafíos”.

“En estos tiempos de cambio, la entidad deberá afianzarse como verdadera plataforma transversal entre empresas, al servicio de sus miembros y con un objetivo claro: crear oportunidades de negocio”.