Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises BTP - Construction - Infrastructures  •  Industrie  •  T.I.C. - Informatique

Cellnex compra 10.500 torres a Altice en Francia por 5.200 millones

Cellnex Telecom, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight, propiedad de KKR, para la adquisición de Hivory en Francia. Se trata de un operador de torres francés que gestiona 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador SFR.

La compañía ha explicado mediante un comunicado que el acuerdo supone una inversión de 5.200 millones. Además, irá acompañada de un programa a ocho años por otros 900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, destacó "la importancia de un acuerdo que promueve el modelo de operadores de infraestructuras de telecomunicaciones neutrales e independientes". Con la adquisición de Hivory -que deberá obtener la luz verde de la Autoridad Francesa de la Competencia- trabajaremos en Francia con tres de los principales operadores de telefonía móvil, promoviendo así la cooperación en infraestructuras; liberando recursos financieros para estos operadores; fomentando iniciativas de racionalización de los emplazamientos existentes; y acelerando el despliegue de nuevos emplazamientos, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos del sector en cuanto a la cobertura digital del territorio con la eliminación de “zonas blancas” y la extensión eficiente del 5G en el territorio".

Articles sur le même thème

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking