Bilans d’évènement

BtoBio: Encuentros BtoB entre profesionales del sector bio

Del 21 al 24 de mayo, nuestra Cámara celebró la novena edición de los encuentros B to Bio, evento dedicado exclusivamente al sector ecológico.

Se organizaron -en Barcelona, Valencia y Madrid- un total de 133 reuniones con 49 profesionales de los sectores agro-alimentario, cosmético y de complementos alimenticios.

Dichas oportunidades de negocio son el resultado de una prospección activa de nuestra entidad en la identificación, calificación y concretización de reuniones B2B con actores de referencia en el mercado, como -por ejemplo- la principal cadena del canal especializado (Ecoveritas), empresas ecológicas pioneras (Biográ Sorribas), así como plataformas online (Smartfooding) y supermercados (Carrefour).

18 productores franceses fueron invitados el primer día a presentar sus productos en Obbio, supermercado de referencia de la Ciudad Condal. Tras una presentación a cargo de nuestra Cámara sobre el sector orgánico y las oportunidades de este negocio en España, Sara Muñoz, directora general de Biogran, intervino para hablar de los retos del mercado bio en nuestro país. Elena Diaz-Morera, cofundadora de Obbio, puntualizó que “los productos orgánicos no solo deben ser saludables, sino también responder a las expectativas éticas y ambientales de los consumidores españoles”. Las presentaciones concluyeron con una rueda de preguntas por parte de los invitados.

A continuación, tuvo lugar una degustación que permitió, a los más de 50 asistentes, descubrir productos innovadores como el cáñamo, la cerveza sin gluten, insectos comestibles, etc. e intercambiar opiniones con los productores.

La segunda jornada -también en Barcelona- fue dedicada exclusivamente a los encuentros de negocios. Entre los 24 distribuidores presentes, cabe destacar la participación de grandes actores de la distribución en España como Soria Natural, EcoVeritas, Delykatt y Delice, Biográ, Granel
Community, Tribu Woki, Obbio, Epicerie Mélanie, Colofruit, Ecobasics y Smartfooding.

Los 23 y 24 de mayo, la delegación de productores franceses tuvo la ocasión de reunirse con distribuidores en Valencia y en Madrid como Totecologic, Carrefour y Biobio, pudiendo así presentar sus productos, establecer futuras colaboraciones y negociar una primera fase de exportación a España. Dichas reuniones se realizaron en colaboración con la Cámara Franco-Española en Madrid.

Estos encuentros permitieron a las empresas francesas participantes hacer nuevos contactos y conocer el potencial de sus productos en nuestro país.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française