Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises Transport - Logistique

Así serán los nuevos trenes de gran capacidad de Alstom España

Renfe ha adjudicado a Alstom España, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, un contrato para la compra de 152 trenes de cercanías de gran capacidad por un importe total de 1.447 millones de euros.

El contrato (que incluye también el mantenimiento de 56 de ellos durante 15 años y el suministro de las piezas de parque, almacén inicial de repuestos y sus utillajes) se llevará a cabo en las diferentes instalaciones de Alstom España.

Los nuevos trenes, que se basan en plataformas probadas, permitirán a Renfe transportar al menos un 20% más de pasajeros por hora en las redes de cercanías más congestionadas, como Madrid o Barcelona. Cada uno de los trenes tendrá 100 metros de longitud y capacidad para más de 900 pasajeros. Presentan un innovador diseño de configuración mixta, con coches de uno y dos pisos, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de movilidad en los grandes núcleos urbanos.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido seleccionados por Renfe para suministrarle es extensa flota de trenes de última generación. Nuestra solución es el resultado de una experiencia global en diseño, ingeniería e industrialización y más de 30 años de fabricación de trenes en España. Nos sentimos, además, especialmente orgullosos de que más del 80% de nuestros proveedores en España sean empresas locales. La dimensión y la importancia de este contrato atestiguan la relación de confianza que se ha construido entre Alstom y Renfe”, destaca Gian Luca Erbacci, presidente de Alstom Europa.

Alstom presenta un innovador diseño de configuración mixta, con coches de uno y dos pisos, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de movilidad en los grandes núcleos urbanos. Así, el diseño de los nuevos X’trapolis está concebido para aumentar el espacio para pasajeros, gracias a un interiorismo innovador y espacios flexibles. Las numerosas puertas de acceso y los amplios halls de distribución facilitan la entrada y salida de pasajeros, garantizando un menor tiempo de parada en estación. Los trenes ofrecen accesibilidad universal, conexión wifi y zonas específicas para bicicletas y carritos infantiles. La gama X’trapolis también maximiza la disponibilidad y utilización de la línea, gracias a los sistemas de tracción más eficientes y la tecnología de señalización de última generación.

Articles sur le même thème

Nouveaux membres

SpineDesk

SpineDesk nació en el corazón de Barcelona y ofrece una solución ergonómica de escritorio eléctrico premium, ajustable en altura con alta calidad de...

Nouveaux membres

SQLI

SQLI es una empresa francesa con oficina en Barcelona. Su equipo de más de 100 personas acompaña prestigiosas marcas para la puesta en marcha de...

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking