Actus des entreprises Santé - médical - pharmaceutique

Asabys invierte en la compañía israelí Medasense

Asabys Partners, miembro de la Cámara, ha anunciado su participación en la ronda de financiación Series C de Medasense junto con inversores como Baxter, Olive Tree Ventures y otros fondos y family offices, a través de su vehículo Sabadell Asabys.

La compañía, fundada en Tel-Aviv (Israel) en 2008 por Galit Zuckerman, ha desarrollado un sistema de evaluación y monitorización del dolor “nocicepción” para quirófanos y unidades de cuidados intensivos, para su uso en pacientes con anestesia general. Medasense mide el dolor con una sonda multisensorial que se coloca en el dedo del paciente y que recoge múltiples parámetros fisiológicos relevantes.

Algoritmos de inteligencia artificial convierten estos datos en un índice de dolor, de forma continua y en tiempo real, que aparece en la pantalla de un monitor colocado junto a la cama del paciente sedado inconsciente sobre el dolor que siente. La tecnología es ya un producto aprobado en la UE con marca CE, el PMD-200, que se ha introducido en el mercado europeo a través de Medtronic, líder global de dispositivos médicos, servicios y soluciones, con el objetivo adicional de lanzar el producto en EE. UU. en los próximos años. La compañía cuenta con un equipo humano en su sede social en Tel-Aviv, en Alemania y en Barcelona.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía expandir y consolidar su presencia en Europa a través de su canal de ventas y del acuerdo de distribución con Medtronic, y obtener la aprobación por parte de la FDA en Estados Unidos para poder comercializar su tecnología en 2021.

Galit Zuckerman, CEO de la compañía, ha declarado: “Dado que la comunidad clínica considera desde hace mucho tiempo la evaluación del dolor como una medida importante del bienestar del paciente, esta ronda de financiación nos permitirá avanzar en el despliegue comercial de la tecnología en Europa y la aprobación del producto en EE. UU. Contar con Asabys como socio financiero europeo puede contribuir al éxito de la solución beneficiando a muchos pacientes en Europa”.

Josep Ll. Sanfeliu, socio fundador de Asabys Partners afirma que “Medasense supone un buen ejemplo de cómo una tecnología disruptiva como la inteligencia artificial asociada a un dispositivo médico puede contribuir a mejores resultados clínicos que beneficien tanto a los pacientes como a un mejor uso de los recursos sanitarios.”

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française