Actus des entreprises

Alting colabora con Sant Pau en la creación de un biobanco para la investigación del COVID-19

El Grupo Inmobiliario Alting, miembro de la Cámara, ha realizado una donación al Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau para la creación de un Biobanco de muestras de COVID-19 que contribuya a su investigación presente y futura.

El objetivo de este proyecto es la recogida, procesamiento y almacenamiento de muestras de pacientes seropositivos para SARS-CoV2 en condiciones que garanticen su calidad a largo plazo, a fin de facilitar la investigación en COVID-19 a aquellos investigadores que lo soliciten, para la búsqueda de un fármaco, una vacuna y/o los efectos del COVID-19 sobre determinados tipos de pacientes.

Para ello, se recogerán muestras de sangre excedentes de diagnóstico de pacientes seropositivos de SARS-CoV2 del Hospital de Sant Pau de Barcelona, previamente inactivadas. Las muestras se conservarán a -86ºC después de procesarlas en el laboratorio de bioseguridad del Biobanco para obtener, plasma y células, según las necesidades de los investigadores que soliciten las muestras. El procesamiento se hará según los protocolos normalizados de trabajo de la Red Nacional de Biobancos, adoptados por el Biobanco de Sant Pau para garantizar la máxima calidad de las muestras procesadas.

¿Qué es un Biobanco de investigación biomédica? Un Biobanco es un establecimiento, público o privado, sin ánimo de lucro, que acoge colecciones de muestras biológicas de origen humano con fines de investigación biomédica, con criterios de calidad. Los Biobancos utilizan protocolos estandarizados para procesar y preservar las muestras biológicas, de manera que puedan garantizar que los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo con ellas sean reproducibles.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française