Mais aussi  •  Secteurs & marchés

Airbus elige Sopra Steria para optimizar sus métodos y herramientas de ingeniería

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido seleccionada, a través de su vertical Aeroline, para ayudar al gigante aeronáutico europeo Airbus a modernizar sus métodos y herramientas de ingeniería. Este proyecto estratégico refuerza el posicionamiento de Sopra Steria como socio clave del sector aeroespacial.

“Estamos orgullosos de ver a Sopra Steria establecida como un actor líder en el sector aeronáutico, trabajando junto a actores clave, como Airbus”, ha dicho Matthieu Bonte, Director del Mercado de Ingeniería de Sopra Steria. “A través de esta asociación, unimos fuerzas para enfrentar los desafíos de la industria, ya sea en términos de modernización, mejora de las capacidades o descarbonización. Para cumplir con las expectativas de la sociedad, el sector aeronáutico debe acelerar su transición ahora, y eso es exactamente hacia lo que se dirige nuestra hoja de ruta”, ha añadido.

A través de esta nueva asociación, Sopra Steria demuestra su amplia experiencia a lo largo de toda la cadena de valor aeronáutica, desde la consultoría y la implementación, hasta la formación y la integración y el uso de datos.

En concreto, Sopra Steria ayudará a Airbus a modernizar sus procesos, métodos y herramientas de ingeniería en línea con las prioridades clave del sector, como reducir las emisiones de carbono del proceso de producción, mejorar el software de gestión del ciclo de vida de los productos y desarrollar herramientas innovadoras para la aviación del futuro. Esta asociación involucrará a más de 700 empleados de Sopra Steria y contará con la experiencia de la unidad de negocio de Aeroline, así como de las filiales CIMPA y CS Group.

Para más información, visita www.soprasteria.es

PLUS D'ACTUALITÉS