Actus des entreprises

Aguas Danone España inaugura su primera planta de selección de envases

Aguas Danone España, líder en el mercado español en agua mineral natural, ha inaugurado una planta de selección de envases que forma parte del proyecto ReNueva. Dicha iniciativa -en colaboración con la Fundación Trinijove, Ecoembes y Danone Ecosystem- tiene como objetivo la recuperación de envases generados en el canal de consumo fuera del hogar con la finalidad de darles una segunda vida incorporándolos como materia prima para nuevos envases.

La planta está ubicada en el municipio de Montcada i Reixach y representa una iniciativa pionera en el sector al incorporar en la cadena productiva a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social formadas previamente en gestión de residuos. De esta forma, más allá de ofrecerles una oportunidad laboral, se busca que puedan empoderarse a nivel profesional para reinsertarse en el mercado laboral.

El proyecto ReNueva es una iniciativa clave en la fuerte apuesta por la economía circular de Danone, que se traduce en acciones concretas en materia de sostenibilidad. El plan prevé la construcción de una segunda planta de selección que permita incrementar las cifras de material reciclado y reutilizado.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française