Actus des entreprises  •  Partenaire T.I.C. - Informatique

Acuerdo de colaboración con Barcelona Tech City

Ambas asociaciones trabajarán para proyectar Barcelona como una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica. Asimismo, colaborarán para promover iniciativas empresariales en los ámbitos tecnológico y digital y abrir oportunidades de negocio tanto en Barcelona como en Francia.

Con este acuerdo, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona se convierte el partner estratégico de Barcelona Tech City, alineando estrategias para fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups para seguir impulsando la transformación digital de las empresas.

El objetivo de ambas organizaciones es intercambiar actividad y conocimiento que aporte valor al conjunto de sus asociados. Ambas entidades organizarán eventos e iniciativas para promover el intercambio entre las empresas tecnológicas y digitales de ambos lados de los Pirineos.

El acuerdo indica que Barcelona Tech City dará apoyo a la Cámara Francesa en sus iniciativas generales de promoción de la actividad económica en Barcelona, de la atracción de talento y de generación de impacto social, incluyendo la identificación de necesidades y el planteamiento de propuestas y medidas de alcance general.

Por su parte, la Cámara Francesa dará apoyo a Barcelona Tech City en sus actividades de promoción y representación en el ámbito del emprendimiento y de los sectores tecnológico y digital, que tienen como objetivo el posicionamiento de Barcelona como hub de referencia a nivel global así como la atracción de inversiones, compañías y talento en estos ámbitos.

En un momento de plena transformación digital de las empresas y de nuestra economía, pensamos que este acuerdo de colaboración puede ayudar a nuestras 450 empresas asociadas que trabajan tanto en Francia como en España a encontrar soluciones innovadoras para sus negocios y apostar por nuevas líneas de desarrollo. El proyecto del “Prix Entrepreneur Tech”, iniciado hace 4 años, para conectar las startups con nuestras empresas puede tener un buen respaldo y asesoramiento de la mano de Barcelona Tech City”, ha comentado Philippe Saman, Director General de la Cámara Francesa.

La unión de ambas entidades es una apuesta por la innovación, digitalización y el talento que puede aportar la Cámara Francesa de Barcelona a la ciudad de Barcelona.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha añadido que “esta alianza es de especial relevancia para la Asociación y para el ecosistema tecnológico de la ciudad. La comunidad francesa es, a nivel tecnológico, la que tiene mayor representación e importantes casos de éxito en nuestro ecosistema. Las sinergias entre la Cámara Francesa y Barcelona Tech City son muy claras en su vocación de contribuir a posicionar Barcelona como un gran polo de atracción de talento e iniciativas y en su proyección exterior. Y también es muy importante tener conexiones permanentes con Francia, que es una de las referencias europeas en las políticas de impulso de empresas tecnológicas y en medidas regulatorias”.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française