Rencontre & Echange

Novedades y obligaciones en la legislación española de envases y residuos de envases

Auditorio Cámara Francesa, Passeig de Gràcia, 2, 08007, Barcelona, Espagne
Voir sur la carte
Passé

L'événement est terminé.

El día 1 de enero de 2023 entró en vigor en España el nuevo impuesto para envases de plástico no reutilizables regulado en la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y el 28 de diciembre se aprobó el nuevo Real Decreto  1055/2022 de envases y residuos de envases que regula la nueva Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para envases industriales y comerciales. Ambas normas suponen importantes obligaciones tanto para las empresas españolas como para las empresas extranjeras que vendan en España productos envasados. En esta jornada se explicarán las nuevas obligaciones y soluciones para poder cumplir con las mismas.

 

Contenidos de la sesión:

 

Bloque I : El Impuesto a los envases de plástico

  • Nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables: Cuatrecasas. Preguntas.

 

Bloque II: La Responsabilidad Ampliada del productor (RAP) para envases industriales y comerciales. ENVALORA nuevo Sistema colectivo SCRAP

  • Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases. Nuevas obligaciones para empresas que pongan en el mercado español envases industriales y comerciales. La Responsabilidad ampliada del productor (RAP): Isabel Goyena, coordinadora de ENVALORA (20 min). 
  • ENVALORA., el nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales en España. Marcelo Miranda, Presidente de ENVALORA, Isabel Goyena (15 min)
  • Preguntas respecto al Real Decreto

 

El evento empezará puntualmente a las 10h en el salón de actos de la Cámara Francesa y al terminar la sesión a las 11.30h subiremos a disfrutar de un Desayuno-networking en el Rooftop de la Cámara.

Intervenant(s)

Modalités d'accès

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française