Cuestión de inconstitucionalidad – Real Decreto Ley 3/2016

Passé

L'événement est terminé.

Nuestra Cámara organiza junto con Mazars un webinario titulado “Cuestión de inconstitucional – Real Decreto Ley 3/2016”.

Este intercambio en formato digital permitirá informarse sobre el Auto de la Audiencia Nacional planteado ante el Tribunal Constitucional en relación con determinadas medidas introducidas por el Real Decreto-Ley 3/2016.

Dado que las medidas planteadas en el Real Decreto han afectado a un elevado número de empresas es conveniente analizar anticipadamente las ventajas e implicaciones que la potencial declaración de inconstitucionalidad os pudiera motivar.

Todo esto es de máxima importancia especialmente atendiendo a la próxima prescripción del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016 y ante la incertidumbre, a día de hoy, de la limitación de efectos temporales que la potencial sentencia de inconstitucionalidad pueda determinar.

Durante el webinario se destacarán algunas de las medidas más importantes de este decreto, esperando a la resolución definitiva por parte del Tribunal Constitucional. Algunas de las medidas son:

  • Limitaciones a la compensación de bases imponibles negativas, a la deducción de activos por impuestos diferidos y a la aplicación de deducciones para evitar la doble imposición.

  • Reversión mínima anual de deterioros de valor de participaciones que resultaron fiscalmente deducibles en períodos impositivos previos a 2013.

  • Limitación a la integración de pérdidas por la transmisión de establecimientos permanentes en el extranjero.

  • No deducibilidad de pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones cualificadas.

  • No deducibilidad de pérdidas obtenidas a través de establecimientos permanentes.

Cuándo: jueves 8 de julio a las 9h

Intervenant(s)

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française