Commerce Extérieur & Import/Export  •  Communication & Marketing  •  Comités  •  Comité

Cómo comunicar de forma eficaz en Francia

Date limite d'inscription :
Jeudi 22 Septembre 2022 - 20H00

S'inscrire *veuillez noter que l'ajout de l'événement dans votre calendrier ne signifie PAS que vous êtes inscrit. Vous devez d'abord vous inscrire si vous souhaitez assister à un événement.

La Comisión del mercado francés abordará en su primera reunión los medios de comunicación en Francia y cómo poder aprovecharlos para comunicar eficazmente.

Actualmente se vive una profunda transformación en el sector en Francia con la supresión del canon televisivo que hasta el momento financiaba las cadenas del servicio público. También se debe valorar la importancia de los medios regionales, mucho más importantes en Francia que en España, y como no, el auge de los medios digitales.

• ¿Las cadenas de televisión privadas desaparecerán en 5 años tal y como anuncia el presidente ejecutivo de Netflix ?
  • ¿Podremos salvar a la radio cuando pierde 1 millón de oyentes al año desde 2018?  El pasado mes de junio, se escucharon y descargaron más de 141 millones de podcasts en Francia.

En esta sesión se darán consejos de cómo orientarse para comunicar eficazmente y dar visibilidad a las empresas y start-ups españolas que quieren introducirse en el mercado francés.

Eric Angioletti, experto asesor en medios para la Unión Europea y director general de la agencia de comunicación Angiocom, analizará el panorama mediático francés, su evolución y la forma eficaz de comunicar.