RSE  •  Rencontre & Echange

Cambio climático: conoce herramientas de sensibilización eficientes para movilizar tus empleados. (taller del Mural del Clima).

Cámara Francesa, Passeig de Gràcia, 2, 08007, Barcelona, Espagne
Voir sur la carte
Passé

L'événement est terminé.

El 10 de noviembre de 2022, el Parlamento Europeo votó «SÍ» a la propuesta de Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Se espera que las empresas cumplan con este proyecto de ley a partir el año fiscal de 2024. Por lo tanto, la sostenibilidad y los desafíos ambientales en particular, se convierten en un tema prioritario para las empresas.

Sin embargo, por ser un problema sistémico y complejo, hablar del cambio climático en empresa puede resultar difícil. Existen herramientas educativas y divertidas que apoyan la estrategia de sostenibilidad y el plan de formación de tu empresa como el taller del Mural del clima o “Inventons nos vies bas carbone”

• El Mural del Clima es un taller científico, creativo y colaborativo, pensado para sensibilizar, de manera lúdica, sobre el cambio climático en 3h.  Creado en 2015 por Cédric Ringenbach, antiguo director del Think Tank francés The Shift Project, el taller se basa en los informes del IPCC. Se divide en 3 fases : comprensión a travers de un juego de cartas, creatividad y acción. ¡Ya mas de 1.000.000 personas en el mundo participaron al Mural del Clima! Se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas y muchas (URW, BNP Paribas, Decathlon, Pierre Fabre etc.) ya lo adoptaron.
  • «  Nos vies bas carbone » es una asociación francesa que desarrolló un kit “Inventons nos vies bas carbone” sobre la huella de carbono individual que permite familiarizarse con los órdenes de magnitud esenciales y, por lo tanto, actuar con eficacia.

Sensibilizados, tus colaboradores podrán ser totalmente actores de las transformaciones de tu empresa.  Es también una herramienta de reflexión para anticipar tendencias y riesgos futuros, fomentar innovaciones éticas y responsables dentro de los departamentos. Esto también contribuye a fortalecer el atractivo de la marca para los clientes y futuros.as empleados.as.

Durante esta charla podrás conocer esas dinámicas y ver cómo se pueden adaptar a los retos de tu empresa.

Para saber mas :

Modalités d'accès