Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Emploi & Formation  •  Formation T.I.C. - Informatique

Telefónica tech y Catenon colaboran en el lanzamiento de ‘Upskill España” para impulsar la adaptación a la digitalización

Telefónica Tech, a través de su compañía de Ciberseguridad ElevenPaths, colabora con Catenon, miembros de nuestro Comité de Patronage, para impulsar la empleabilidad de millones de profesionales en España, a través de la formación en competencias y habilidades digitales, y en conocimientos de las tecnologías donde se prevé mayor creación de empleo en los próximos años. Se hará a través del desarrollo de diferentes rutas formativas en una de las áreas con mayor futuro y nivel de creación de empleo a nivel global como es la ciberseguridad.

La actual pandemia de COVID-19 ha acelerado los planes de transformación y digitalización que las compañías tenían previstos para dentro de 3 y 5 años. La falta de habilidades necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos está dejando miles de puestos sin cubrir en España, y está suponiendo importantes pérdidas a las compañías españolas. Según el estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2019', elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, resolver esta falta de habilidades digitales podría crear un 15 % más de empleo y aportar 360 millones de euros a la economía española.

Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon, afirma que “se está creando una sociedad de dos velocidades, los que pueden adaptarse a la nueva Era Digital y los que no, y tenemos que ser conscientes de todo lo que implica la incorporación de la tecnología, a todos los niveles. No sólo el impacto económico que tiene para las compañías el no poder sacar adelante sus proyectos, sino las desigualdades económicas y sociales en la población, y la pérdida de competitividad del conjunto del país, dentro y fuera”. “De hecho, 9 de cada 10 profesionales que se encuentran en situación de paro carecen de las habilidades necesarias que les permitirán encontrar un trabajo más cualificado y sostenible, un dato preocupante para la digitalización del talento, y por consiguiente, la recuperación y el crecimiento del país.”

Para ello, nace UpSKill España, un movimiento liderado por Catenon junto con compañías españolas, como Telefónica, comprometidas con el talento como motor de la economía y la sociedad. Este movimiento promueve la adaptación a la nueva Era Digital de los millones de profesionales de España a través de la formación en los conocimientos, las habilidades y las herramientas digitales necesarias para afrontar los nuevos retos estratégicos que se plantean.

Una iniciativa que se materializa en: por un lado, la adquisición de nuevo talento para hacer frente a los nuevos proyectos estratégicos de las compañías; el upskilling y reskilling de equipos actuales para asegurar una transición digital enfocada en las personas; y un programa de outplacement transformacional para empresas con planes de recolocación por despidos colectivos que incluyan formación en conocimientos, habilidades y herramientas digitales, y en algunas de las áreas que mayor valor están creando en nuestro país.

Articles sur le même thème

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking