Actus des entreprises

Synergie lanza Synergie Executive, su nueva división dedicada a la búsqueda y selección de perfiles ejecutivos y directivos

Synergie, multinacional de soluciones globales de recursos humanos, ha presentado Synergie Executive, su nueva marca dedicada a la búsqueda y selección de perfiles ejecutivos y directivos.

Tal y como afirma Sílvia Balcells, Directora General de Synergie España, “con el lanzamiento de esta nueva división, Synergie pretende acompañar a las empresas en sus desafíos de transformación, especialmente en relación con la transición digital y ecológica. Para ello, proporcionaremos una oferta integral de servicios y prestaciones de recursos humanos a medida”.

Aprovechando su presencia internacional, el Grupo Synergie ha llevado a cabo un lanzamiento conjunto de esta nueva división. Los 17 países que componen el Grupo Synergie actuarán de manera coordinada para ofrecer servicios de búsqueda y selección de talento para perfiles ejecutivos y directivos, utilizando metodologías avanzadas y una red global de contactos global para encontrar los mejores candidatos para cada posición.

En este sentido, Sílvia Balcells explica que “la colaboración de todos los países que componen el Grupo Synergie permitirá afrontar las grandes dificultades que sufren las empresas de nuestro país para encontrar perfiles de puestos directivos.” “El análisis exhaustivo de las necesidades de las compañías, la búsqueda activa de candidatos y el proceso de selección personalizado y transparente serán las señas de identidad que definan Synergie Executive”, concluye Balcells.

La oferta se estructura en torno a 4 áreas principales:

1. Executive Search: utilizamos un enfoque directo para contratar a miembros de comités directivos y ejecutivos, con el apoyo de nuestro equipo de consultores senior e investigadores experimentados.
  2. Assessment: ponemos a la disposición de las empresas herramientas de evaluación psicométrica fiables, precisas y validadas para ayudarles a tomar las decisiones correctas.
  3. Coaching: apoyamos a los altos ejecutivos y contribuimos a su desarrollo profesional ofreciendo sesiones de coaching individuales o grupales adaptadas a diferentes contextos, como el inicio en un puesto, la evolución gerencial o la transformación de gobierno.
  4. Outplacement: ofrecemos soporte para la reorganización de la plantilla y apoyo a los empleados en la transición profesional.

Nuestro foco se encuentra en brindar apoyo a las empresas en su desarrollo y transición organizativa, y acompañamiento a los perfiles directivos en su desarrollo profesional, asegurándonos de enriquecer el potencial de cada individuo para aportar valor en ecosistemas cambiantes”, afirma la directora de Synergie España.

Sílvia Balcells afirma que “nos sentimos plenamente orgullosos de lanzar esta nueva marca, de la que destacamos la aproximación al mercado de perfiles directivos con una oferta completamente personalizada, con la capacidad única de construir ofertas y trayectorias personalizadas, adaptándonos a las necesidades específicas de cada líder y organización. Tras nuestros más de 50 años de trayectoria, podemos afirmar con seguridad que la confianza mutua, el respeto y la ambición compartida son vitales en la colaboración a largo plazo con nuestros clientes, y ese va a continuar siendo nuestro foco para seguir abordando eficientemente sus desafíos y proyectos de transformación en un marco de responsabilidad”.

Acerca de Synergie

Synergie es una empresa multinacional líder en soluciones de recursos humanos y servicios de empleo, con presencia en más de 15 países y una experiencia de más de 50 años. Especializados en la selección de cargos directivos, Synergie ofrece servicios de reclutamiento, selección y gestión de talento altamente especializado para empresas que buscan la excelencia en sus equipos de trabajo. Con un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, Synergie es el aliado estratégico para impulsar el crecimiento de cualquier compañía. Para obtener más información, visite www.synergie.es.