Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés  •  Témoignages

Sopra Steria es reconocida ‘Star Performer’ en Servicios de Transformación de Aplicaciones por Everest Group

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software y miembro de nuestro Comité de Patronage ha anunciado que sus servicios de transformación de aplicaciones han sido reconocidos como ‘Star Performer’ entre los principales competidores en el último informe Everest Group PEAK Matrix® for Application Transformation Services 2021.

La transformación de aplicaciones es un proceso permanente y continuo en el que el entorno de la aplicación y sus funcionalidades evolucionan constantemente en función de la evolución de las necesidades de la empresa y de los progresos tecnológicos. Para seguir siendo competitivas en la era digital, las empresas buscan aplicaciones basadas en cloud flexibles y modulares, así como replantear sus procesos, en relación con su estrategia cloud-first.

Sopra Steria ha sido reconocida como ‘Star Performer’  por el informe PEAK Matrix® de Everest Group gracias a su fuerte presencia en Europa y a las relaciones privilegiadas que mantiene el Grupo con sus clientes para llevar a cabo proyectos de transformación de aplicaciones. El Grupo ha demostrado sus sólidas competencias en sectores verticales clave, como los servicios públicos, la banca y la industria. El programa ‘Digital Transformation Expert’ de Sopra Steria también le ha permitido mejorar las competencias de sus colaboradores e implicarles en proyectos clave de transformación. El Grupo también lleva a cabo inversiones específicas para reforzar sus capacidades de consultoría en temas digitales y de cloud, dado que la mayoría de sus misiones son de consultoría.

Sopra Steria plantea la transformación de las aplicaciones como un medio por el que las tecnologías pueden transformar el valor global proporcionado por una empresa a sus clientes, socios y colaboradores.

Su cartera de servicios engloba la consultoría, la integración de multi-tecnologías y los servicios operacionales. Estos incluyen la consultoría de transformación de las capacidades de negocio (estrategia de procesos de negocio, arquitectura de empresa, hoja de ruta informática y plan de mejora de competencias, entre otros), la migración avanzada (como multi-cloud y cloud soberano) y la modernización de las capacidades de negocio (UI/UX, datos, aplicaciones personalizadas, COTS, mainframe, etc.) con las últimas tecnologías (multi-experiencia, microservicios, RPA, AI/ML y plataformas de desarrollo rápido de aplicaciones).

“Cualquier gran programa de transformación digital implica reinventar la experiencia del cliente, mejorar la eficacia operativa y crear nuevos productos y funcionalidades. Sopra Steria propone procesos, plataformas y herramientas end-to-end con gran valor añadido para la empresa, realizados por nuestros expertos en toda Europa. Este reconocimiento demuestra nuestras capacidades en temas de rediseño de los procesos de negocio y de dominio de tecnología punta”, ha declarado Cyril Malargé, Group Chief Operating Officer de Sopra Steria.