Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises Chimie - Biotechnologies  •  BTP - Construction - Infrastructures  •  Energies renouvelables - Développement durable - Environnement  •  Industrie  •  Industrie lourde et militaire

Sabic colabora con Nudec para introducir su policarbonato renovable certificado en aplicaciones de construcción

SABIC, líder mundial del sector químico, ha anunciado hoy su colaboración con NUDEC, S. A., miembro de nuestra cámara y empresa líder en la fabricación de placas de plástico transparentes para numerosas industrias, entre ellas la construcción y la protección personal y de maquinaria. NUDEC, que tiene su sede en Barcelona (España), utilizará la resina de policarbonato (PC) LEXAN™ de SABIC hecha con materia prima renovable certificada para varias aplicaciones finales de estos sectores.

«Nos entusiasma colaborar con NUDEC para introducir nuestro policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción y ayudar así a crear aplicaciones hechas para durar y fabricadas de un modo más sostenible» —dice Abdullah S. Al-Otaibi, General Manager, ETP & Market Solutions de SABIC—. «Estamos ante un ejemplo perfecto de nuestro compromiso para innovar y trabajar con socios con vistas a cambiar la forma en la que se fabrican y se usan los plásticos, colaborando en toda la cadena de valor para crear una economía circular basada en un uso inteligente y responsable de nuestros recursos naturales.»

«Somos la primera empresa del sector de las placas de plástico en ofrecer a los clientes una alternativa que encaje en la tendencia hacia un desarrollo más sostenible de las placas de policarbonato» —dice Joan Antoni Enrich, CEO de NUDEC—. «Nuestra visión se centra en el desarrollo sostenible con un gran respeto por el medio ambiente. Para ello nos hemos propuesto aumentar nuestra gama de productos con soluciones que contengan un porcentaje de materias primas de orígenes renovables, además de poner en práctica normas e iniciativas destinadas a mejorar nuestra huella ambiental.»

«Al usar para nuestra placa de policarbonato la resina de policarbonato (PC) LEXAN de SABIC basada en materia prima renovable certificada, la colaboración con SABIC nos permite dar pasos firmes hacia una producción más sostenible, en línea con nuestra estrategia y ambición de sostenibilidad,» concluye Enrich.

SABIC produce policarbonato y mezclas basadas en materia prima renovable en su planta de Cartagena (España). El año pasado, la planta recibió la Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono Plus (ISCC PLUS), lo que nos permite nos permite afirmar que nuestros productos. NUDEC también ha obtenido la certificación ISCC PLUS para poder garantizar a los clientes comunes de ambas compañías la sostenibilidad de esta cadena de suministro.

La planta de SABIC de Cartagena también será el primer complejo industrial a gran escala en el mundo que funcionará con electricidad 100% renovable [para 2024], gracias a un gran proyecto anunciado el año pasado, en respuesta a la demanda de los clientes y los consumidores de soluciones más sostenibles en un planeta cada vez más neutro en carbono.

La cartera de materiales y servicios TRUCIRCLE de SABIC para soluciones circulares abarca: diseño para reciclabilidad, productos mecánicamente reciclados, productos circulares certificados a partir del reciclaje de plásticos usados y productos renovables certificados a partir de materia prima de base biológica.