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Reunión de la Comisión de Recursos Humanos

La Comisión de RRHH se reunió para abordar la temática de “Cómo reinventar la relación con los empleados a través de la tecnología”.

La Comisión de RRHH se reunió para abordar la temática de “Cómo reinventar la relación con los empleados a través de la tecnología”.

Fue un intercambio abierto para conocer de primera mano qué ha cambiado en las empresas y cómo se ha reinventado la relación con los empleados. En este entorno, queríamos saber cuál era el papel que había tenido la tecnología en esta nueva relación.

El inicio de la sesión contó con el testimonio de dos jóvenes empresas, Happyforce y Payflow.

Alex Rios, el CEO de Happyforce, habló de cómo las métricas pueden aportar valor a los departamentos RRHH, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Trabajan realizando preguntas a las personas a diario, por varios medios, con el objetivo de generar indicadores para saber el estado de la plantilla.

Por su parte, Benoit Menardo, Cofounder de Paflow, habló de tratar de solucionar la necesidad de poder cobrar la nómina cuando el trabajador quiera, no solo una vez al mes. Un servicio ofrecido por la empresa a sus trabajadores que permite mejorar la productividad y el engagement del empleado.

A continuación, intervinieron varias empresas de la Comisión, y muchas de ellas coincidieron que antes de la pandemia la tecnología era un facilitador, y ahora, la tecnología es parte de la solución. Además, el empleado se mira desde un punto de vista más personal junto al profesional.

En este último año, las empresas han visto como ha cambiado su relación del día a día con los empleados. Para mantener el vínculo, muchas de ellas han generado eventos internos para facilitar la relación digital entre los colaboradores. Pese a ello, y que el teletrabajo funcionar, se ha visto que les personas necesitan interactuar con otras personas.

El nuevo entorno, mucho más digital, ha obligado al desarrollo de competencias digitales, ya que había colectivos que necesitaban esta formación, a veces básicas y otras veces más específicas. Además, varias empresas comentan que existe un colapso en tecnología, de muchas reuniones virtuales, y que es un tema que hay que saber gestionar.

Una de las principales preocupaciones ha sido no perder el propósito del trabajo y la conexión de los equipos, tratando de generar siempre comunidad. Una de las claves del nuevo entorno ha sido la generación de confianza, pensar que los colaboradores trabajan, aunque estén en casa. Ello ha ayudado a que los managers tengan confianza en sus equipos.

Todos concluyeron que ahora, el siguiente reto será explicar al empleado qué sentido tiene volver al puesto de trabajo en presencial, y para ello tratan de comunicar lo mejor posible para facilitar la vuelta a la oficina de forma progresiva en condiciones de seguridad.

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