Actus des entreprises BTP - Construction - Infrastructures

Presentación Datos del mercado de oficinas 3er trismestre 2020 con la colaboración de Alting

El pasado jueves 22 de octubre, Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de 2020, bajo el título Oficinas, ¿hacia dónde vamos?  un evento que tuvo lugar en Barcelona y fue retransmitido por streaming con más de 400 usuarios conectados.

Hipólito Sánchez, Head of Offices Spain de Savills Aguirre Newman resaltó que “actualmente contamos con buenos fundamentales como la baja disponibilidad en el mercado de oficinas además hay una apuesta de los inversores internacionales en nuestro país”.

Natalia Montal, señaló que en el caso de Barcelona “las contrataciones nuevas no están aplicando una reducción de superficies”.

Tras la presentación de datos, la jornada contó con la presencia de Carolina Marcos, subdirectora general de Alting, miembros de nuestra Cámara, Albert Alcober, director de negocio de Colonial, y Daniel Mayans, director general de Freo Group, que debatieron sobre las tendencias de futuro del sector de las oficinas.

Carolina Marcos destacó que “la ubicación, la eficiencia energética y de los espacios, la flexibilidad y la sostenibilidad son ítems fundamentales que como propietarios debemos aportar a nuestros activos para dotarlos de máxima calidad”. Y así poder ofrecer activos atractivos y diferenciales al mercado.

Daniel Mayans, puso el foco en la certificación energética de los edificios y en la importancia de los usuarios, ya que “el foco es el usuario y el que aporta el valor al inmueble”.

Mientras que Albert Alcober afirmó que en estos momentos “hay un incremento de la demanda potencial, menor número de contactos, pero de mayor calidad”.

La jornada concluyó que el mercado de oficinas se encuentra en un momento muy especial marcado por la situación actual de excepcionalidad.

El modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial marcará la tendencia presente y futura, habiéndose revelado las oficinas como un activo estratégico para el desarrollo de las organizaciones. Ello permitirá que el sector de oficinas sea resiliente durante los próximos años.