Actus des entreprises  •  Communication - Presse

Nuage Therapeutics cierra una ronda Seed de €12M liderada por Sofinnova Partners y Asabys

  •  La tecnología desarrollada por Nuage Therapeutics permite dirigirse a proteínas intrínsecamente desordenadas con pequeñas moléculas similares a fármacos
  •  Esta financiación permitirá impulsar el programa principal, para el cáncer de próstata resistente a castración, y validar su plataforma de descubrimiento de fármacos
  •  Respaldada por los principales inversores europeos Sofinnova Partners y Asabys

Nuage Therapeutics, una empresa biotecnológica de Barcelona, ha cerrado exitosamente una financiación de 12 millones de euros. Esta inversión respaldará el desarrollo y validación de su plataforma pionera de descubrimiento de fármacos para proteínas desordenadas. La ronda de financiación fue liderada por Sofinnova Partners y Asabys, con la participación de Innvierte y BStartup.

La empresa biotecnológica Nuage Therapeutics ha cerrado exitosamente una financiación de 12 millones de euros. Esta inversión respaldará el desarrollo de su programa principal y la validación de su innovadora plataforma de descubrimiento de fármacos. Sofinnova Partners, Asabys, Innvierte y BStartup lideraron la ronda de financiación.

Nuage Therapeutics se enfoca en el cáncer de próstata resistente a castración y busca desarrollar tratamientos para otras indicaciones intratables.

Judit Anido, CEO de Nuage Therapeutics, destaca el potencial de las proteínas intrínsecamente desordenadas (IDPs) en el tratamiento de enfermedades humanas. Atraer inversores sólidos refuerza su convicción de que Nuage puede liderar en este campo y ayudar a abordar enfermedades desatendidas.

Maina Bhaman, Socia de Sofinnova Partners, destaca la inversión en Nuage Therapeutics como un hito para la empresa y su primera inversión en España. La plataforma innovadora de Nuage encaja perfectamente con la misión de Sofinnova de respaldar empresas innovadoras en ciencias de la vida. Se espera una estrecha colaboración para impulsar avances en la terapia contra el cáncer.

“Cuando conocimos a los fundadores científicos de Nuage nos quedamos impresionados con el potencial de su ciencia y rápidamente quisimos ayudarlos a crear la próxima gran revolución, proporcionando tratamientos novedosos para indicaciones difíciles del cáncer,” explica Clara Campàs, Socia Directora y co-fundadora de Asabys.

 

Acerca de Nuage Therapeutics

Nuage Therapeutics, spin-off del IRB Barcelona e ICREA, desarrolla ensayos de cribado de fármacos para proteínas intrínsecamente desordenadas. Su tecnología ha sido respaldada por la AECC y la Fundación "la Caixa". Ofrece nuevos tratamientos para enfermedades difíciles de tratar. www.nuagetx.com.

Acerca de Sofinnova Partners

Sofinnova Partners es una destacada firma europea de capital de riesgo en ciencias de la vida, con experiencia de 50 años respaldando a más de 500 empresas. Con sede en París, Londres y Milán, colabora con emprendedores para desarrollar innovaciones transformadoras en salud y sostenibilidad. Gestiona más de 2.500 millones de euros y tiene un enfoque integral en todas las etapas de inversión. www.sofinnovapartners.com.

Acerca de Asabys

Asabys Partners es una firma de capital riesgo especializada en salud, fundada en 2018 por Josep Ll. Sanfeliu y Clara Campàs, participada por Alantra y que cuenta con el soporte del Banco Sabadell como inversor ancla. Con cerca de €217 millones en activos bajo gestión y 14 participadas (+1 exit), Asabys invierte en empresas altamente innovadoras y disruptivas que abordan necesidades médicas no cubiertas en los sectores de biotecnología farmacéutica y tecnología de la salud. La inversión de la firma en esta compañía se ha realizado desde sus vehículos Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, SA, y Asabys Top Up Fund, FCR. Los fondos se benefician del respaldo financiero de la Unión Europea, concretamente del ¨European Fund for Strategic Investments¨ (¨EFSI¨) establecido bajo el ¨Investment Plan for Europe¨. EFSI tiene como objetivo ayudar a respaldar la financiación y la implementación de inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación www.asabys.com

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française