Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Membres Santé - médical - pharmaceutique  •  Tourisme - Loisir - Culture

El grupo Emera lleva más de 6.000 mensajes entre familiares y residentes de sus centros a través de la app Famileo

Emera ha firmado un acuerdo con la startup de carácter social Famileo a principios de año, ambos miembros de nuestra Cámara.

El grupo francés, encontró un fuerte aliado para su implementación del modelo de Cuidados en acompañamiento, propio de Emera España. Este modelo ofrece una atención centrada en la persona atendiendo, tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.

Si hay algo que durante este año se ha terminado de confirmar, es que los vínculos sociales y emocionales son algo fundamental para toda la sociedad, y más aún si se trata de las personas mayores.  Recientes estudios apuntan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades, dentro de su entorno, pueden ser claves para evitar la soledad.

La solución que propone Famileo hace frente a todos estos retos. El concepto es muy simple, recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos.

Una App con la que los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, los cuales se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente. Una Red Social Familiar que refuerza la Atención Centrada en la Persona y que promueve actividades de reminiscencia, uesto que cada persona dispone de su revista familiar.  Además, los profesionales pueden comunicar de vuelta a través de Famileo aportando transparencia y confianza a las familias.

En la actualidad, Emera España tiene una oferta cerca de 1.600 plazas repartidas en 8 Comunidades Autónomas del territorio español y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo.

Famileo por su parte, ya opera en más de 120 residencias a nivel nacional y se encuentra dentro de la red de buenas prácticas relacionadas con el modelo AICP de la Fundación Pilares.

Articles sur le même thème

Nouveaux membres

SpineDesk

SpineDesk nació en el corazón de Barcelona y ofrece una solución ergonómica de escritorio eléctrico premium, ajustable en altura con alta calidad de...

Nouveaux membres

SQLI

SQLI es una empresa francesa con oficina en Barcelona. Su equipo de más de 100 personas acompaña prestigiosas marcas para la puesta en marcha de...

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking