Actus des entreprises

Marimón Abogados refuerza sus áreas de Laboral y Mercantil con el nombramiento de Ira Gual y Álvaro Gaviño como nuevos socios

Nuestro socio Marimón Abogados, ha reforzado su estructura interna con el nombramiento de dos nuevos socios. Se trata de Ira Gual, que forma parte del Departamento de Derecho Laboral en Barcelona, y Álvaro Gaviño, miembro del equipo de Derecho Mercantil en Madrid. 

Con estos nombramientos, Marimón Abogados cuenta ya con 23 socios, de los cuales 8 son mujeres, y confirma su apuesta por la promoción del talento interno joven.

Ira Gual es experta en Derecho Laboral y se incorporó al despacho en Barcelona en mayo de 2014, tras haber permanecido dos años en Lúquez Asociados. Desde entonces, ha trabajado junto al socio del departamento de Derecho Laboral en Barcelona, José María Lamarca. Dentro de este campo, ofrece asesoramiento jurídico continuado a los clientes y tiene una amplia experiencia en procedimientos contenciosos, de reestructuración empresarial y negociación colectiva. Además, ha participado en numerosos procesos de movilidad internacional de trabajadores, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos en materia de extranjería, área que paulatinamente se va uniendo al Derecho del Trabajo en un entorno laboral cada vez más globalizado y en el que los elementos de internacionalidad ganan presencia.

Ira Gual es Licenciada en Derecho y Máster en Derecho del Trabajo por la Universidad de ESADE, y ha realizado además el Curso de especialización en Recursos Humanos. Estructura y organización del Departamento de Personal y RRHH, impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En relación con su nombramiento, Ira Gual declara: “Cuando me incorporé al despacho lo hice con todas las ganas de seguir formándome de la mano de grandes profesionales, además de sumar a este proyecto con el que me siento plenamente identificada. Sin duda, casi diez años después, puedo decir que mi incorporación a Marimón fue uno de los grandes aciertos de mi carrera profesional. Estoy muy agradecida al despacho por la confianza que este nombramiento supone y asumo este nuevo reto con entusiasmo, ganas de seguir creciendo y con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

 

Refuerzo en el equipo de Derecho Mercantil en Madrid

Por su parte, Álvaro Gaviño, tras pasar previamente por Garrigues (firma en la que inició su carrera profesional) y KPMG Abogados, se incorporó en mayo de 2018 a Marimón Abogados en Madrid para formar parte del departamento de Derecho Mercantil y trabajar, principalmente, junto a la socia Begoña Redón. 

Es especialista en las áreas de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y operaciones de capital-riesgo, y ha asesorado de manera recurrente a fondos de private equity, nacionales e internacionales, así como a inversores industriales y privados. Su práctica profesional abarca una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas en las áreas de Derecho Mercantil y Societario, así como en cuestiones de derecho contractual y gobierno corporativo.

Asimismo, ha intervenido en numerosos procesos de reestructuración empresarial y patrimonial vinculados a la planificación de la sucesión en empresas familiares. Asume además numerosas secretarías de Consejos de Administración en compañías y grupos de sociedades, y ejerce como letrado asesor en varios Consejos.

Alvaro Gaviño es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en Derecho privado y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Estudios Cajasol (Sevilla), del que fue número uno de su promoción. Además, cursó el Máster Executive en Derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, en colaboración con Harvard Law School.

“Quiero agradecer, en primer lugar, al despacho la confianza depositada desde mi incorporación, así como la oportunidad de permitirme seguir creciendo, profesional y personalmente, rodeado de tan magníficos profesionales. Asimismo, quiero agradecer a los clientes del despacho por permitirme acompañarlos durante todos estos años. Sin duda, este nombramiento supone una motivación ante este nuevo reto, el cual asumo con una gran ilusión”, expone Álvaro Gaviño.

Por su parte, Luis Marimón Prats, consejero delegado de Marimón Abogados, valora los nombramientos con estas palabras: “Estamos encantados de que dos abogados jóvenes, que llevan años trabajando en Marimón Abogados y acumulan una enorme experiencia en sus respectivos campos, asuman ahora nuevas responsabilidades como socios. Ello supondrá un importante refuerzo de las áreas de Laboral y Mercantil del despacho, que contribuirá además a impulsar su crecimiento”.

Acerca de Marimón Abogados

Marimón Abogados está orientado al asesoramiento empresarial en todas las áreas del Derecho. En la actualidad, cuenta con un equipo formado por más de 70 abogados en sus 3 oficinas: Barcelona, Madrid y Sevilla. Desde sus orígenes en 1931, Marimón Abogados ha sido un despacho de referencia en España para las inversiones procedentes del extranjero. Asimismo, el despacho acompaña a clientes españoles en sus proyectos empresariales con vocación internacional. Marimón Abogados ofrece sus servicios legales en nueve idiomas y cuenta con 4 Desk especializados en los mercados alemán, francés, italiano y portugués.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française