Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés  •  Membres BTP - Construction - Infrastructures

LoxamHune adquiere Arteixo maquinaria y refuerza su presencia en el norte de España

LoxamHune, filial para España y Portugal del Grupo Loxam, primer alquilador de maquinaria europeo y miembro de nuestro Comité de Patronage ha adquirido la empresa gallega Arteixo Maquinaria, líder en alquiler de equipos en Galicia y 100% propiedad de Grupo Purriños.

La operación refuerza la posición de liderazgo de LoxamHune en el mercado español del alquiler y complementa su actual red en la zona noroeste de España.

Arteixo Maquinaria, fundada en 1978, cuenta con 50 empleados entre sus delegaciones  de Arteixo y Santiago de Compostela. Su facturación en el año 2021 alcanzó los 11 millones de euros.

Luis Angel Salas, CEO de LoxamHune, afirma: “Damos la bienvenida al equipo de Arteixo Maquinaria a LoxamHune. Arteixo Maquinaria es una empresa de gran tradición y reputación en Galicia, gracias a su excelencia operativa y a sus equipos de primera calidad. Ambos unimos fuerzas para brindar a nuestros clientes el mejor servicio a través de una red única y ampliada”.

Gérard Déprez, presidente de Loxam, añade: “La adquisición demuestra nuestro compromiso de seguir creciendo en España y constituye una excelente oportunidad para las operaciones actuales de LoxamHune”.

La empresa gallega dispone de un joven y amplio parque de máquinas de todo tipo, así como de equipamiento modular. Además del alquiler, su negocio principal, son distribuidores de algunas importantes marcas de maquinaria y repuestos.

“Arteixo es la empresa de mi vida, y sin duda alguna la dejo en buenas manos. Nuestra posición y conocimiento, sumados a la experiencia y potencial del Grupo Loxam, son la combinación perfecta para alcanzar grandes éxitos”, según José Purriños, presidente y fundador de Arteixo Maquinaria.

Loxam ha sido asesorado en la operación por Hogan Lovells & Deloitte y Arteixo Maquinaria, por Navarro Abogados y Consultores.

Articles sur le même thème

Aucune actualité disponible.

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking