Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Communication - Presse  •  Secteurs & marchés T.I.C. - Informatique

Los ingresos de Cellnex crecen un 58% y alcanzan los 2.536 millones de euros

Cellnex Telecom, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021. Los ingresos ascendieron a 2.536 millones de euros (+58%) y el ebitda ajustado creció hasta los 1.921 millones (+63%) recogiendo, junto con el crecimiento orgánico, el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 y en 2021. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 981 millones (+61%).

El resultado neto contable fue negativo en -351 millones de euros, por el efecto de las mayores amortizaciones (+73% vs 2020) y costes financieros (+64% vs 2020) asociados al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro del Grupo; así como a dos impactos de carácter extraordinario y no recurrentes en el resultado del ejercicio, correspondientes al plan voluntario de prejubilaciones acordado en el mes de diciembre en las filiales de Cellnex España para el período 2022-2025 (80 millones de euros), y al incremento del impuesto de sociedades en Reino Unido que pasará del 19% actual al 25% en 2023 (impacto de aproximadamente 100 millones de euros correspondientes a la actualización de los impuestos diferidos).

Bertrand Kan, presidente de Cellnex ha subrayado que 2021, “Ha sido un ejercicio excelente para Cellnex. Estamos muy satisfechos con otro año de fuerte crecimiento en operaciones, flujos de caja y márgenes, en línea con las previsiones. En cuanto a la evolución del negocio, hemos logrado un gran avance, iniciando operaciones en un nuevo país, Polonia, y consolidando nuestra posición en Francia, los Países Bajos, Portugal e Irlanda. Además, hemos seguido ampliando el alcance de nuestra actividad, empezando a proveer fibra, equipamiento activo y otros servicios a nuestros clientes”.

“En general, seguimos beneficiándonos de la tendencia que se deriva del aumento de la conectividad entre las personas, las cosas, la sociedad y la economía, y de la evolución tecnológica que la facilita, en la que nuestros servicios de infraestructuras pasivas y activas desempeñan un papel clave”.

Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, por su parte ha destacado como “tanto el vector orgánico como el inorgánico han sido los impulsores del crecimiento. La consolidación de nuestras operaciones en cinco de los seis países en los que hemos adquirido activos a CK Hutchison, tras el acuerdo de finales de 2020, y las anunciadas en los primeros meses de 2021 han tenido un efecto sobre la ampliación del perímetro de la compañía y provocado aumentos a doble dígito --por encima del 50 y 60 por ciento-- en ingresos, EBITDA y Cash Flow recurrente. Se trata de unos crecimientos que seguirán teniendo un efecto arrastre importante en 2022, cuando varias de estas operaciones se consolidarán ya a ejercicio completo”.

“Desde el punto de vista del crecimiento orgánico, el comportamiento también ha sido positivo, con aumentos en torno al 6,2% que muestran la fortaleza de nuestro negocio”.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française