Actus des entreprises  •  Communication - Presse

Vasis Conseil en el salón de L’ Emploi francophone: una manera coloreada de buscar gente

1. Buscar gente: es gris…

Las empresas penan para encontrar gente. Employment, branding, consultorías, Linkedin… Cuando al final “pillan a uno”, cuesta entender la dificultad en conseguir un compromiso.

¿Quizás nuestra manera de buscar gente sea cuestionable? Definir un perfil, describir un puesto, definir requisitos, la experiencia, la formación, los años, los títulos…. Es la manera de toda la vida. Quizás no sea hoy la mejor manera.   

El proceso tradicional se parece a un proceso de compra, con criterios y especificaciones. Es gris. No hace soñar a nadie. Ni al que publica, ni al que responde.

 

2. Seducir e imaginar un futuro diferente: es coloreado….

Para seducir a una persona, no parece recomendable definir criterios. Quizás sea más coloreado dar legitimidad al proyecto, hacer soñar con él, ser exhaustivo en su horizonte. Para ello, nada mejor que conversar: el encuentro.

En eso, le salón de l’emploi francophone, TBS, Vasis Conseil, tratan de poner colores a los proyectos empresariales y a los personales, salir de los caminos tradiciones de la descripción de puesto de la vacante y del resumen de una vida en un CV.

 

3. Mezclar lo tradicional y lo nuevo.

Salones, congresos, ferias… sigue siendo el modelo más antiguo de conexión entre la oferta y la demanda, sea de mercancía o de ofertas de trabajo. Por eso, les salons de l’emploi de l’UFE son ya una tradición para la búsqueda de profesionales con cultura francesa.

También el mundo online facilita los encuentros. En ese objetivo, Vasis Conseil organiza regularmente encuentros informales en sus tertulias de los martes por la tarde, entre empresarios deseosos de seducir profesionales con su proyecto de empresa, y personas que quizás, conozcan a alguien…

 

  • Le salón de l’emploi del próximo miércoles 19 de abril en el nuevo campus de TBS.
  • Las tertulias del Vasis Conseil de cada martes a las 17h de la tarde.
Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française